Con la pandemia varias personas se quedaron sin trabajo y hasta la fecha les cuesta volver a conseguir un empleo. Este es el caso de una joven de 23 años, que quedó desempleada hace más de un año, y que hoy necesita ayuda de la ciudadanía para poder costear su tratamiento médico; fue diagnosticada con impacto fibrilar, que es un serio problema de caderas y además padece de asma.

Se trata Mirella López, quien reside en la ciudad de Limpio. Hace tiempo debió someterse a una cirugía pero la intervención fue suspendida y ahora debe seguir un tratamiento para poder pensar en la posibilidad de operarse. “Tengo impacto fibrilar de cadera derecha y necesito ayuda de la ciudadanía para costear los remedios”, aseguró en contacto con La Nación.

Confirmó que desde hace un buen tiempo, se encuentra con problema en la cadera y que con el paso del tiempo el diagnóstico va empeorando para la joven, ya que desde del abril del año pasado está pendiente la cirugía por cuestión de la pandemia; ella siempre siguió todo el tratamiento pero ahora empeoró y los medicamentos cambiaron. “Necesito Serflu 125 para el asma y la Arcorcia para el dolor de cadera”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19 en Ciudad del Este: el sábado ingresaron 7 nuevos internados al Hospital Integrado

Indicó que hace un buen tiempo quedó sin trabajo cuando empezó todo el tema de la pandemia y que hasta la fecha no logra conseguir otro empleo atendiendo a su enfermedad. A todo esto, se suman los tratamientos que debe seguir en el Hospital de Clínicas y que debe cubrir el traslado además de las medicaciones.

“Mi familia es de escasos recursos. Los medicamentos que necesito ya son costosos para que podamos cubrir, son dos los tratamientos que tengo y no puedo comprar”, detalló. Agregó que también consume calcio y vitaminas para seguir adelante hasta que pueda operarse.

Cabe destacar que por mucho tiempo Mirella cocinó en las famosas ollas populares y fue propulsora de uno de los almuerzos solidarios más grandes de Limpio, pero un tiempo después tuvo que dejar de cocinar para los niños y abuelitos, ya que el dolor se volvió una constante como también los ataques de asma que padece.

Las personas interesadas en ayudar a la joven y a su familia para que ella siga un buen tratamiento y logre su recuperación pueden contactar al (0991) 597-412. Así también, pueden acercar el medicamento que ella necesita una vez que hayan contactado con Mirella.

Podés leer: Fundación San Rafael: con un pequeño granito de arena cambian muchas vidas

Receta médica de la joven. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario