Este lunes, padres, estudiantes y miembros de la comunidad del colegio Bernardino Caballero de la ciudad de Fernando de la Mora convocaron a una vigilia en rechazo de la construcción de aulas en lo que sería el único lugar de esparcimiento de los alumnos, la cancha de fútbol. Estas personas no aceptan la obra y piden a la institución que busque una solución que beneficie a todos.

La invitación para la vigilia es para las 20:30 de hoy; se espera la participación de todos los miembros de la comunidad como padres, vecinos, entre otros. La misma fue convocada por la Asociación de exalumnos de la institución del mencionado colegio.

La presidenta de la asociación, Rosa Sosa, en contacto con La Nación explicó que el problema radica en que la dirección de la escuela fue beneficiada para la ejecución de un Proyecto de Primera Infancia que consiste en la edificación y materiales para el aula, pero que esta será construida en la cancha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fundación San Rafael: con un pequeño granito de arena cambian muchas vidas

“Aplaudimos el beneficio. Lo que sí rechazamos es la construcción del aula en la esquina de la cancha. Es inaudito pretender beneficiar a 20 niños en perjuicio de la población escolar y colegial”, dijo Rosa Sosa, presidenta de los exalumnos del colegio General Bernardino Caballero.

Tanto padres como alumnos piden que se busque otro lugar para levantar el aula y alegaron que se tienen 14 aulas para una población de 150 niños solo en el turno mañana. “Si hay aulas que ya no usan, que vayan a demolición y que no construyan en la cancha. Mirar a 20 niños e ignorar a los 300 es un desatino”, resaltó la vocera.

La institución tiene 14 aulas para 150 niños en un solo turno. Foto: Gentileza.

Un problema de larga data

Alegó que por tres años los padres atajaron un proyecto parecido (en el 2010, 2011 y 2012), pero que vuelven a reflotar aprovechando la pandemia y que son poco los padres que van para ver la situación de la institución. “En esta época en que se debería defender el espacio verde recreativo. Vienen a la escuela con los supervisores a imponer tan ‘beneficioso proyecto’ en plena pandemia”, detalló.

Afirmó que no puede acabar así con el lugar de esparcimiento de los chicos y que la cancha está presente desde tiempos inmemorables y no pueden acabar con la misma de la noche a la mañana. “Este fue el primer colegio nacional de Fernando de la Mora y cumplió 52 años, por lo que rechazamos la construcción dentro de la cancha, es la postura de padres, exalumnos, de todos los que estuvimos y estamos vinculados a la querida escuela del barrio”, sentenció.

Cabe destacar que la institución educativa como colegio tiene más de 50 años, pero como escuela tiene más tiempo. La misma está ubicada en Fernando de la Mora, Zona Sur, sobre las calles Cástulo César Franco entre San José y San Francisco. Para esta noche será la vigilia de resistencia a partir de las 20:30.

Lea más: COVID-19 en Ciudad del Este: el sábado ingresaron 7 nuevos internados al Hospital Integrado

Dejanos tu comentario