El informe del Ministerio de Salud señala que este sábado 20 de noviembre se reporta 44 nuevos casos de COVID-19, de 1.888 muestras procesadas, sumando así 462.242 casos confirmados desde marzo del 2020, mientras que el registro de fallecidos indica una víctima a causa del coronavirus, cifra que ya totaliza 16.355.

En el detalle, el reporte menciona que la víctima es una persona del sexo femenino, de más de 60 años y que no estaba vacunada, cuya procedencia es Paraguarí. La jornada del sábado se presentó con 47 casos de personas recuperadas del virus pandémico. En tanto que 86 personas se encuentran internadas, de las cuales 40 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); 27 de ellas no están vacunados, en tanto que 9 personas cuentan con dosis completa y los 4 restantes con dosis incompleta.

Lea también: Alto Paraná es el epicentro de la nueva ola de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar que si bien el país ya venía experimentando un escenario más favorable tras la vacunación, que a la vez relajó a la población, con la llegada de la variante delta se volvieron a disparar los casos en consonancia con la cantidad de personas aún no vacunadas que pese a los esfuerzos de concienciar no se está logrando la aplicación masiva de las dosis.

En dicho contexto, tal y como ya se había dado en la primera ola, el departamento de Alto Paraná nuevamente se está convirtiendo en el epicentro de la pandemia, con un aumento considerable de nuevos casos que dan positivo al COVID-19, así como en ocupaciones de terapia intensiva.

Así lo anunció este viernes la directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, quien desplegó datos preocupantes que reflejan la creciente nueva ola de COVID-19, teniendo en cuenta el aumento creciente entre las últimas siete semanas y con proyecciones incluso de seguir aumentando, pues el 45% de los últimos casos proviene de este departamento.

Y a modo de evaluar dicho escenario, el ministro de Salud, Julio Borba, y su gabinete principal se trasladó hasta el Hospital Integrado de Ciudad del Este para reunirse con directores de salud de la región sanitaria y algunos intendentes de Alto Paraná, ocasión en la que instaron a dichas autoridades a apoyar la vacunación y evitar que se produzca un tsunami.

Puede interesarle: COVID-19 en Alto Paraná: ministro pidió apoyo a vacunación y evitar un tsunami

De la reunión salió la idea de que cada intendente aporte con las herramientas y ayuden a seguir con el proceso de vacunación que de hecho, en Alto Paraná está retrasado y con un bajo porcentaje, pues se observa un incremento importante de casos en todo el departamento, lo cual llama la atención y preocupa, según indicó hoy el titular de la cartera sanitaria.




Dejanos tu comentario