Cientos de personas participaron esta madrugada del eclipse lunar parcial más largo del siglo en la Costanera de Asunción, donde se congregaron desde las 3:00 para poder ser parte del evento astronómico.

En la ocasión, aficionados de la astronomía, así como personas de todas las edades, fueron parte de la actividad que tuvo lugar en la playa de la Costanera de Asunción, a la altura de las letras corpóreas de YO❤ASU. Durante la actividad, se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, Urbana Turística y jurisdiccional.

Los asistentes pudieron observar el fenómeno a través de telescopios de alta capacidad. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Poco después de las 4:00, los asistentes pudieron observar el eclipse lunar, a medida que la luna se acercaba al horizonte, con su reflejo sobre el río Paraguay. Así también, estaba previsto ver en dirección noreste, desde el mismo lugar, a meteoros de la lluvia de meteoros Leónidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Eclipse lunar se observará con telescopios en la Costanera de Asunción

Además de apreciar a simple vista, contaron con telescopios de alta capacidad para ver el eclipse de cerca, guiados por el astrónomo amateur Nicolás Masloff Bonin, del Centro Astronómico Bicentenario. Los asistentes tomaron fotos con sus propios celulares, cámaras y a través de los telescopios, con la guía y asistencia de los aficionados del grupo.

El acceso fue libre y gratuito, sin necesidad de reservar ni de inscripción. La invitación al evento astronómico tuvo lugar hasta las 6:00, terminando con la entrada de la luna en el horizonte y la aparición del sol. La actividad fue una invitación de la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción.

Leer también: Fin de semana cálido y con baja probabilidad de lluvias

Dejanos tu comentario