A partir de hoy y todos los viernes llegará “GEN Paraguay”, una nueva propuesta del canal GEN. Se trata de un nuevo bloque, transversal a los programas en vivo del canal, en el que mostrarán las ciudades del Paraguay profundo.

“La idea de la dirección periodística con este nuevo espacio es llegar a todos esos lugares donde normalmente la TV no llega. No en términos de alcance televisivo, sino en esos lugares donde las historias de su gente se conocen muy poco o están relegadas. Es llegar hasta ese país que no se ve en televisión”, comentó a La Nación el jefe de servicios informativos de GEN, Richard Moreira.

Leer también: Vivir en familia: 40 niños están a la espera de ser adoptados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cápsulas del Paraguay profundo

Señaló que este ciclo está a cargo de Joel Sandino, quien es el respaldo en la conducción de GEN Paraguay. En cuanto a los temas que abordará, indicó que es multitemático.

“El objetivo es poder mostrar los atractivos de una ciudad, desde su gente, sus personajes pintorescos, su gastronomía, su cultura, su historia, hasta los problemas actuales. Es poder charlar con la gente que forma parte del corazón y día a día de cada ciudad. Tiene voz un intendente, pero también la figura más reconocida, del ámbito que fuere, deportista, un poblador, el adulto mayor, etcétera”, argumentó.

Moreira explicó, además, que son cápsulas breves de no más de 10 minutos y que llegarán a las ciudades del Paraguay profundo los días viernes. Destacó que son bloques que el cronista presentará en vivo en los distintos espacios del canal, desde “Tempranísimo”, que es el primer programa noticioso de la mañana, hasta “Residentas” que va de 14:00 a 16:00.

Leer más: FundaJoven capacitó a docentes en Puentesiño sobre salud mental y prevención del suicidio

Aseguran que el objetivo es poder mostrar los atractivos de una ciudad, desde su gente, sus personajes pintorescos, su gastronomía, su cultura, su historia, hasta los problemas actuales. Foto: Joel Sandino.

De esta manera, cada viernes, en los diferentes espacios durante el día, será un mismo destino que podrá conocerse. “Nuestra intención es mostrar cómo es la ciudad en su ritmo cotidiano, con todos esos componentes mencionados: gente, cultura, historia, gastronomía, problemática local, etcétera”, apuntó Moreira.

“Arranca hoy en la ciudad de Santa Elena, uno de los parajes más bonitos del departamento de la Cordillera. El próximo viernes iremos al departamento de Paraguarí, específicamente a una de las ciudades históricas: Pirayú”, adelantó.

Dejanos tu comentario