“Este es un evento histórico para el deporte nacional”, afirmó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), sobre la realización de los Juegos Odesur en el país. “Ya aseguramos el presupuesto para los juegos que en algún momento estuvo en duda, gracias a la intermediación de la ministra Fátima Morales, quien trabajó y sigue trabajando al lado nuestro con un gran compromiso”.

Con gran alegría, Pérez anunció que el presupuesto para los próximos Juegos Suramericanos Asunción 2022, más conocido como Juegos Odesur, ya se encuentran blindados luego de una serie de reuniones que encabezó la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, el COP, dirigentes y atletas.

Lea más: Regreso a Hogwarts: la reunión 20 años después llega en Año Nuevo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP) en el programa “Tribuna” de Paraguay TV. Foto: Gentileza.

“Este evento deportivo generará grandes ingresos en la población, en cuando a hotelería, transporte, venta de alimentos, etcétera”, destacó el titular del COP en entrevista en el programa “Tribuna” de Paraguay TV. “Asu 2022 generará grandes beneficios económicos a ciertos sectores del mercado, luego del gran golpe que significó la pandemia en su etapa crítica, la economía se vio afectada y será una gran oportunidad de darle un respiro a tanta gente que ya ha pasado muy mal”.

Los Juegos Suramericanos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) están previstos para octubre de 2022 en Asunción con sus más de 7.000 participantes de 15 países, entre deportistas, técnicos y jueces, y sus 500 horas de transmisión televisiva en vivo, atraerán toda la atención del continente y el mundo hacia la fiesta deportiva que se vivirá en el Paraguay.

Lea más: Noviembre Azul: “Ya no se recurre a la exploración tacto rectal, la ecografía es categórica”, aseguran

Según Pérez, en total, durante 15 días, unas 20.000 personas llegarán al país, entre acompañantes y el staff de deportistas. La llegada de la cita multidisciplinaria a nuestro país significa una apuesta relevante en lo que respecta a la inversión en obras de infraestructura deportiva. Estas obras generarán cerca de 2.000 puestos de trabajo para la mano de obra local y representan además una importante inversión en materia prima de industrias nacionales.

Los sectores hoteleros, gastronómicos y turísticos serán también áreas que se beneficiarán con la llegada de los Juegos Suramericanos a nuestra capital, ya que, además de los más de 7.000 visitantes que tienen participación directa en los juegos, también se espera la presencia de personas que acompañen a sus delegaciones para alentarlas durante las competencias.

Dejanos tu comentario