Tras meses de tregua, nuevamente empiezan a aumentar los casos positivos de COVID-19, así como el número de internados y casos graves derivados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La X Región Sanitaria, perteneciente al departamento de Alto Paraná, informó que cuenta con 22 pacientes internados con cuadros graves de coronavirus en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Salud.

“Tenemos 22 camas ocupadas en terapia intensiva, de las cuales 17 son no vacunados, entre los vacunados existen personas de edad bastante avanzada con comorbilidades importantes, lo que nos indica que la inmunización es una forma muy importante y necesaria para evitar casos graves en la UTI. Los números de casos se han incrementado, de hecho que también hemos incrementado el número de hisopados”, señaló el doctor Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria.

Lea más: Fentanilo hallado en depósito y farmacia es 50 veces más potente que la heroína

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que cuando se habla del 80 a 90% de ocupación de las camas, no significa que el hospital esté saturado, debido a que la capacidad operativa del Hospital Integrado es mayor a esa cantidad de internados, pero se está volviendo a activar la operatividad por la cantidad de casos, internados y casos complicados.

“Tenemos que ser claros, porque se malinterpreta cuando se dice que hay una ocupación del 80 o 90% de camas, entendiendo que el porcentaje es una medida relativa y no absoluta. En el Hospital Integrado del Alto Paraná se ha ido administrando en la medida de la afluencia y los niveles de contagios y de gravedades para las internaciones correspondientes”, insistió.

Podés leer: Cemit-UNA, primer centro de investigación que obtiene la Marca País Paraguay

Como se tuvo una disminución sustancial de internaciones en los últimos meses, el mencionado hospital desactivó los recursos humanos disponibles y se redistribuyó a otros servicios y en la medida en que se vayan encontrando casos positivos y un incremento importante en número de casos se irá aumentando la operatividad nuevamente.

Dejanos tu comentario