Una niña de 12 años, quien en compañía de su madre salía de un vacunatorio de Capiatá, ayer en horas de la tarde, tras aplicarse la primera dosis anti-COVID, fue arrollada y a consecuencia del fuerte impacto, murió. Para colmo de males, el conductor del móvil, que es un modelo antiguo y que protagonizó el accidente, omitió auxilio y tras el hecho, decidió huir del lugar.

Penosamente, la pequeña no tomó las precauciones debidas para cruzar el peligroso asfaltado de la ruta PY02, a la altura del kilómetro 26, jurisdicción del municipio de Capiatá, que es bastante transitado, sobre todo en horas de la mañana, cuando ocurrió el accidente fatal que hoy enluta a la familia de la niña.

Lea más: La historia de los campos de girasoles en Capitán Miranda

“Lastimosamente, hablamos de una joven vida que se pierde, ella salía del vacunatorio en compañía de su madre, no tomó las precauciones correspondientes para cruzar la ruta y penosamente fue arrollada por el vehículo. Hasta ahora los datos que manejamos del vehículo es que es un modelo antiguo, color marrón oscuro, presumiblemente de la marca Volvo”, señaló el oficial inspector Miguel Ayala, de la Policía Nacional, en comunicación con C9N.

En este sentido, la Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de pistas con cámaras de CCTV para dar con el responsable de este fatal accidente. Es decir, la persona que se encontraba al mando del automóvil modelo antiguo, color marrón oscuro, quien viendo el percance, no se quedó a auxiliar a la pequeña niña.

Lea también: Lanzarán libro “Psicología penitenciaria” que habla del abuso de la prisión preventiva en el país

“Quedó una parte del vehículo en el lugar que fue levantado por el personal de criminalística. El conductor huyó del lugar, le estamos siguiendo con personal especializado a través de las cámaras de seguridad de la zona que los vecinos están brindando. Estamos teniendo ya hasta el kilómetro 27 para mayor referencia en la zona de la parada de la línea 27, donde ingresó el vehículo hacia la calle que se llama Luis Fustaño, hacia Toledo Cañada”, precisó el uniformado.

Debido a la alta concurrencia de vehículos y de la velocidad en que se mueven, con las cámaras no se pudo precisar el número de chapa de esta automóvil modelo antiguo. Lo que sí se puede precisar es que la parte frontal del vehículo está totalmente abollada. Cualquier información que la ciudadanía pueda tener de este irresponsable conductor, se puede comunicar a la Policía Nacional.

Podés leer: Día Mundial de la Diabetes: invitan a jornada de promoción de la salud en la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario