Este miércoles, un incendio de gran magnitud consumió en su totalidad un sector del Mercado 4, y se vieron afectados al menos 35 locales instalados en la zona. Hasta el momento se reportan cuantiosos daños materiales y están buscando una posible solución, especialmente para los que perdieron todos sus productos.

Luego de más de 6 horas de trabajo, el cuerpo de bomberos voluntarios logró controlar el fuego, que se habría iniciado después de las 2:00 de la madrugada de este miércoles en un puesto ubicado en Battilana y Rodríguez de Francia.

“Ya tuvimos una reunión con los afectados, que son cerca de 35 permisionarios y permisionarias, que van a elegir tres representantes. Mañana vamos a tener una reunión de vuelta”, confirmó el director del Mercado 4, Christian Bareiro, en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que hasta el momento se hizo una lista tentativa de las personas y locales que fueron afectados, y se contabilizan 35 permisionarios, pero que posiblemente serían menos. “Vamos a corroborar bien la lista de los afectados para certificar que sí son permisionarios”, apuntó.

Detalló que la ayuda debería llegar para los que sí pagan en forma diaria y que entre ellos no haya avivados o terceras personas que quieran beneficiarse con las posibles ayudas. “Vamos a depurar esa lista y vamos a tener en cuenta el censo con el que contamos para determinar a los verdaderos locatarios”, aseguró.

Leer también: Incendio en Mercado 4: cierran vacunatorio e instituciones educativas de la zona

Bareiro manifestó que uno de los posibles beneficios serían los créditos blandos mediante la Cooperativa del Mercado 4, del Banco Nacional de Fomento (BNF) y otras instituciones. “Debemos presentar la lista como informe y no incluirá a los pasilleros, solo a los que pagan el canon diario para recibir este beneficio”, indicó.

Por el momento no quieren buscar culpables, pero sí mejorar el sistema de trabajo y la situación dentro del mercado. “Tenemos trabajos realizados e hicimos el pedido a la Ande para hacer el trabajo correspondiente, pero se vino el tema de la pandemia y se dejó pasar”, apuntó. Anunció que este sábado pondrá su cargo a disposición del intendente de Asunción.

Leer más: Bomberos controlan incendio en el Mercado 4





Dejanos tu comentario