El fuego se habría iniciado después de las 2:00 de la madrugada de este miércoles en un puesto de Battilana y Rodríguez de Francia, y se extendió a los inmuebles de unos 15 locatarios y otros 10 negocios privados, según informó Christian Bareiro, director del Mercado 4 de Asunción. Los bomberos informaron que ya pudieron contener la expansión de las llamas, pero siguen las tareas con 70 voluntarios de 10 compañías.

El director del populoso centro de comercio de Asunción apuntó que la propagación de las llamas pudo haberse evitado si la Administración Nacional de Electricidad (Ande) no demoraba en cortar la energía eléctrica.

“Se inició con un cortocircuito arriba, eso lo van a confirmar una vez que termine el trabajo del cuerpo de bomberos, pero se podría haber minimizado si es que teníamos respuesta y coordinación con la gente de la Ande que vino a las 4:00, dos horas de tiempo. No se pudo cortar a tiempo la energía eléctrica y eso es algo fundamental para que los bomberos puedan realizar el trabajo”, señaló en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Narcóticos Anónimos ofrece ayuda libre y gratuita para dejar las drogas mediante grupos de apoyo

Refirió que los bomberos acudieron rápido al lugar, ya que una compañía se encuentra a solo 5 cuadras del lugar. Unas 15 casillas habrían sido las afectadas, inicialmente, y no se sabe todavía la cantidad exacta de edificios.

Bomberos de varias compañías trabajan en el lugar para contener el fuego, pero todavía no pueden extinguir, de acuerdo a lo manifestado por Eduardo Méndez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Dijo que actualmente están coordinando la llegada de más móviles. “Hay mucho humo y mucha gente entre nosotros trabajando, las personas que están sacando sus cosas, se hace medio peligroso el tránsito en sí, aparte del humo”, agregó.

Leer también: Miércoles con lluvias y ambiente caluroso además de húmedo

Así también, comerciantes y trabajadores del Mercado 4, en medio de la desesperación, intentan rescatar sus mercaderías. “Yo voy a morir en mi puesto, este es mi día a día para comer. Todo es arriesgado, si no tengo qué comer, me voy a morir nomás luego. Hay 2 garrafas que pueden explotar enseguida, nosotros tenemos cocina”, expresó un comerciante que intentaba rescatar sus pertenencias antes de perder todo.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción compartió en sus redes sociales los desvíos en el tránsito por el incendio en el Mercado 4. “Recomendamos a la ciudadanía evitar la zona del Mercado 4. En este momento se encuentra bloqueada la intersección Rodríguez de Francia y Pozo Favorito por incendio de gran magnitud”, publicó la Dirección de Tránsito poco antes de las 6:00.

Dejanos tu comentario