Este miércoles, la reina Letizia de España inició su intensa agenda durante su visita a Paraguay. Con su recorrido diplomático busca conocer el trabajo que la Cooperación Española ha desarrollado y los proyectos que se tienen a nivel país especialmente en la salud, educación, cultura y mujer.

En su segunda parada, la reina visitó la Escuela Taller de Encarnación, donde una de las presentes le manifestó su extenso agradecimiento porque España recibe a miles de paraguayos para trabajar y estudiar, dándoles una oportunidad a mejorar su calidad de vida como la oportunidad de crecimiento en sus carreras.

Se trata de la docente de la Universidad Católica de Itapúa, Tereza Znacovski de Sánchez, quien no dejó pasar por alto este memorable momento para dar su reconocimiento a la reina. “Estamos muy agradecidos, son demasiado muchos los paraguayos que van hasta España para trabajar y estudiar, que viven hace muchos años allá y que reciben el apoyo incondicional de la gente”, fue lo que expresó a la reina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bomberos controlan incendio en el Mercado 4

Afirmó que muchos compatriotas aún tienen la esperanza de poder viajar para lograr un mejor futuro y también están los que siempre son bien recibidos. “España los abraza. En mi familia tenemos varios sobrinos que trabajan y estudian para volver al país”, detalló.

Indicó que ella conoce a muchos jóvenes que inclusive son sus exalumnos que viajaron para realizar sus estudios de posgrado u otras especialidades para poder volver a Paraguay y demostrar lo aprendido en el ámbito laboral. Así también, son cientos los compatriotas que ante la falta de oportunidad laboral fueron para trabajar y dar lo mejor a sus familias.

Lea más: Piden reparar puente clausurado para evitar tragedia en Lambaré

Poco antes del mediodía, la reina se trasladó hasta Encarnación, en la capital de Itapúa visitó el Centro de Atención Integral de Salud a la Mujer y la Escuela Taller de Encarnación; y luego tenía previsto acudir a Trinidad, donde apreciará las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengué, beneficiada por la cooperación española con obras de restauración y accesibilidad.

Durante este viaje, que culminará mañana jueves, la reina española también tiene previsto visitar en Asunción el Centro de Atención Familiar del Bañado Sur (centro dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata), el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor. Asimismo, mantendrá una reunión con la cooperación española y un almuerzo con el presidente de la República del Paraguay.

Reina Letizia de España. Foto: Jorge Romero.







Dejanos tu comentario