Un hombre falleció tras un choque entre dos vehículos ocurrido sobre General Santos y Fernando de la Mora, en Asunción, alrededor de las 5:00 de esta mañana. La víctima es comerciante del Mercado 4 e iba acompañada de su esposa, quien sufrió diversas lesiones y fue trasladada hasta el Hospital de Trauma.

El fallecido fue identificado como Gabriel Lovera Amarilla, de 53 años, que iba como acompañante a bordo de un automóvil Toyota Vitz conducido por su esposa Lidia Cabrera.

El otro vehículo implicado es una camioneta de la marca Cheroky, manejada por Diego Canata, quien fue trasladado hasta el Departamento de Criminalística para realizarle el alcotest. Primeramente se negó al control, pero por orden de la Fiscalía se le practicó y dio positivo con 0,78 miligramos de alcohol por cada litro de sangre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre no lograba bajar de su vehículo luego del choque, mientras que la mujer exigió justicia por su esposo que falleció en el lugar. Responsabilizó del hecho al conductor al volante que le chocó en esta intersección. “Un borracho me quitó a mi marido”, afirmó Cabrera.

Lea también: Gran incendio en Mercado 4: bomberos contienen expansión del fuego, que afectó un centenar de locales

“Iban con dirección al Mercado 4 para ver su local que aparentemente se estaba incendiando. El conductor de la camioneta se negó a realizarse la prueba del alcotest. Ahora se trasladó una orden fiscal”, afirmó el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 14 de Asunción.

El automóvil de la pareja de permisionarios del Mercado 4 quedó con serios daños sobre la avenida Fernando de la Mora, en tanto que la camioneta impactó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Los semáforos de la zona no se encuentran funcionando por los cortes de energía eléctrica que se realizaron por el incendio del Mercado 4, que también tuvieron implicancia en el fatal accidente que costó la vida al hombre.

El incendio se habría iniciado en un puesto ubicado sobre Battilana y Rodríguez de Francia, que habría afectado a 15 locales comerciales. El director Christian Bareiro indica que la propagación de las llamas pudo haberse evitado si la Ande no demoraba en cortar la energía eléctrica.

Lea también: Ministra de Justicia pide herramientas legislativas para erradicar la flagrancia


Dejanos tu comentario