Durante este fin de semana se desarrolló el Congreso Eucarístico Nacional en la ciudad de Caacupé, donde se reunieron representantes de todas las diócesis del país para tratar temas muy importantes para la feligresía católica. Esta mañana se realizó el cierre con una solemne misa en la basílica de la villa serrana.

Durante dos días se tuvieron reuniones presenciales y virtuales, ocasión en la que hablaron sobre la comunidad cristiana que se centra en la Eucaristía, el sacrificio de Jesús que fue representado por un grupo de jóvenes con el vía crucis. Así también, trataron sobre la madre de Jesús como imagen de la piedad, la resurrección y sobre el discipulado de Emaús que implica el llamado a la misión.

“El cierre se llevó a cabo aquí en la basílica. Vinieron varios sacerdotes encargados de la liturgia para prestar su ayuda. También tuvimos reuniones mediante los nuevos canales de comunicación que ya fueron virtuales, pero muy fructíferas”, dijo el padre Cristhian Medina, vicario cooperador de la basílica, al canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que para celebrar este encuentro varias comunidades sacaron a los santos a las calles y fueron a visitar a los enfermos. En otros lugares hicieron catequesis, formación, adoración al santísimo, entre otras actividades. “Buscaron la mejor manera para recibir a Jesús. Ese entusiasmo volvió a surgir desde el interior del corazón”, refirió.

Lea más: Yatytay, primer distrito que vuelve a la cuarentena, supera la mitad de positivos de Itapúa

La pandemia y vuelta a peregrinar

Medina manifestó que por mucho tiempo las iglesias estuvieron cerradas por motivos de la pandemia y que detrás de ellas se cerraron las catequesis, confirmaciones y actividades muy importantes para la vida cristiana.

“Hoy todo eso está volviendo, pero bajo un grado de responsabilidad que es la de cuidarnos entre todos. Dios nos pide un poco más de paciencia y respetar las medidas sanitarias, la salud es una de las riquezas más importantes”, aseguró.

Lea también: Tras 125 días en terapia por COVID, mujer celebra vuelta al hogar en Carapeguá

Hizo un pedido muy especial a los peregrinos de respetar las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, distanciamiento, lavado de manos y vacunación, para que dentro de 29 días se puedan reunir en la basílica para reencontrase con la Virgen de los Milagros.

“Pido la colaboración a todos los peregrinos para poder celebrar a nuestra madre, que respetemos y se haga caso lo que digan las autoridades sanitarias. Es todo por nuestro bien, el año pasado fue una experiencia demasiado triste para todos, ver la plazoleta totalmente vacía. Hagamos lo posible para que este año no se vuelva a repetir”, concluyó.










Dejanos tu comentario