Esta semana, se vio un repunte en cuanto a contagios y fallecidos por COVID-19. Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a aplicarse las vacunas para que en caso de contagios la aparición de síntomas sea leve o con menores complicaciones. Además, resalta que disponen de una buena cantidad de dosis para llegar a más personas y que aún hay tiempo de ser inmunizadas.

El temor de las autoridades sanitarias es que llegue una tercera ola y golpee especialmente a las personas que no lograron inocularse a tiempo. Pero hasta el momento no se manejan las razones exactas del porqué un importante porcentaje de la población aún no han recibido ni siquiera una dosis de las vacunas, teniendo en cuenta que ya se están aplicando a personas desde los 18 años.

Desde La Nación buscamos saber cuáles son las razones por la cuáles muchas personas aún no pudieron vacunarse y qué soluciones recomiendan para que los biológicos lleguen a más gente. Ante esta situación lanzamos la siguiente consigna mediante la plataforma Votá LN: ¿Cómo se podría incentivar la vacunación contra el COVID-19?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La respuesta que logró el 76% de los votos y que clasificó como la mejor solución es la que propone liberar las vacunas, sin establecer fecha ni vacunatorio específico. Así también, se puede sumar la de extender los horarios en todos los locales de vacunación para dar más opciones a las personas que trabajan y cuyo horario laboral coincide con el tiempo en el que se desarrolla la inoculación.

Lea también: Salud no descarta que empresas privadas decidan exigir la vacunación

Vacunación casa por casa sería otra de las opciones. Foto: Archivo.

En tanto que el 13% de los lectores manifestó que se deben instalar los puestos de vacunación en lugares con alta concurrencia. A la vez, sería bueno que para segunda dosis ya se pueda recurrir a cualquier puesto habilitado, para dar más opciones para completar el esquema y que el riesgo sea menor.

Así también, el 11% de nuestros seguidores aseguró que una de las medidas más efectivas sería potenciando la vacunación a domicilio. Esta medida sería muy efectiva y llegaría a más personas que no están pudiendo recurrir hasta los vacunatorios que fueron habilitados por el ministerio.

Te puede interesar: ¿Camino a Caacupé?: Salud mirará con cautela festividad mariana ante aumento de casos

Podrían exigir vacunación

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este viernes que la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria, pero las instituciones privadas podrían empezar a exigir el carnet de inmunización para incentivar la inoculación ante la necesidad de llegar a más gente.

“Nosotros ya vimos varios escenarios posibles con esta situación. No podemos exigir porque la vacunación no es obligatoria, pero yo creo que esto se va a ir decantando porque en otros países hay una exigencia, nosotros no podemos”, explicó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz