Ciudad del Este. Agencia Regional.

La semana pasada se sumaron dos locales comerciales en el centro de Ciudad del Este como puestos de vacunación contra el COVID-19: Shopping París y 50 Calces. Ayer se sumó el Shopping Americana. Este funcionó un solo día y hoy se acercó mucha gente para encontrar que se cerró nuevamente.

Generalmente a las personas les lleva más de un día saber sobre un nuevo local de inmunización y, en este caso, al segunda día ya se encontraron con la “mentira” como calificó una persona hoy, al no encontrar el puesto en el Shopping Americana.

En el caso de 50 Calces duró una semana y tampoco ya existen vacunadores en la tienda. Sólo se mantiene el Shopping París de los que habían sido habilitados en el centro comercial de Ciudad del Este.

Desde hoy se sumaron brigadas móviles de inmunización en la plazoleta del Mercado de Abasto y en el Shopping Vendome, aunque no se sabe si la próxima semana seguirán funcionando en esos mismos lugares, atendiendo a la desorganización existente en la vacunación anti-COVID en la capital de Alto Paraná.

Lea también: COVID-19: Salud reporta nuevamente 5 fallecidos por segundo día consecutivo

Ayer se habilitó un local en el centro y hoy ya dejó de funcionar. Foto: Dolly Galeano.

La falta de personal sigue siendo un problema y por eso no se mantienen los puestos de vacunación con horarios estables y en forma permanente.

Además de los ya citados, los puestos de vacunación actual en Ciudad del Este son los siguientes: Escuela de Artes y Oficios, Parque Lineal Área 1, Tercera División de Infantería y los dispensarios municipales de los barrios Remansito y el km 8 Acaray.

En los distritos se vacunan en hospitales distritales y Unidades de Salud Familiar. En el caso de Minga Guazú, la inmunización contra el coronavirus es en la sede de la Comunidad Germana, en el km 17 Monday.

Mirá también: Desaparecen dos balones de oxígeno del Hospital Regional de Concepción

Puesto de vacunación desde hoy en el Mercado de Abasto de CDE. Foto: Dolly Galeano.

Dejanos tu comentario