Dos hermanas fueron protagonistas mediante la intervención y el trasplante renal N° 133, con donante vivo, en el Hospital de Clínicas, realizado por parte del equipo multidisciplinario del Departamento de Trasplante de Órganos y Tejidos de este centro asistencial ubicado en San Lorenzo.

La receptora es Sara Noemí Delvalle Romero, una paciente de 21 años, quien llevaba tratamiento de hemodiálisis desde hace tres años y seis meses, y desde hace dos meses inició la diálisis peritoneal. En tanto, la donante fue Laura Elizabeth Delvalle Romero, su hermana de 23 años.

Esta muestra de sacrificio y amor entre hermanas se da luego de que la hermana mayor sin dudar concedió uno de sus riñones brindando así la oportunidad de mejorar la calidad de vida de su hermana menor que vive en San Lorenzo; mientras que la donante reside en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mujer dona riñón a su esposo tras exitosa intervención en IPS

A tempranas horas de ayer se inició el proceso de ablación por parte del equipo multidisciplinario del Hospital de Clínicas, que destacó el noble gesto de la donación de órganos entre las hermanas. El primer informe médico señala que ambas se encuentran en buen estado.

La receptora se encuentra internada en sala de terapia intensiva siguiendo el protocolo de trasplante y presenta una buena evolución. En tanto que la donante, en sala de recuperación normal.

El equipo de trasplante estuvo encabezado e integrado por varios profesionales médicos, como los nefrólogos Norma Arévalos Galeano, Vicente Quiñónez, José Aquino, Lilian Gómez, Maribel Anave; además los cirujanos vasculares, Agustín Saldívar, Francisco Molas, Leonardo Ojeda, entre otros profesionales médicos.

Lea también: Neumólogo pide seguir con la vacunación y respetar protocolos ante incremento de casos

Dejanos tu comentario