Desde la Pastoral del Exorcismo y Liberación, dependiente de la Arquidiócesis de Asunción, expresan su preocupación por las festividades de Halloween. El diácono y asesor espiritual Bernardo Figueredo comentó que no debería ser celebrada por la comunidad cristiana, ya que tiene un trasfondo satánico.

“Los católicos no podemos acogernos a estas festividades, ya que corresponden al año nuevo satánico y donde se realizan varios sacrificios. Según estadísticas, en la fecha de Halloween se realizan un gran número de secuestros de criaturas”, dijo el diácono.

Lea también: Refieren que el COVID-19 probablemente se convierta en un virus respiratorio más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según relató, la ciudadanía debe comprender que estas festividades poseen un origen histórico y con una carga simbólica que no comulga con las tradiciones y costumbres de la Iglesia Católica. Por el contrario, Halloween representa todo lo opuesto a los valores cristianos.

“Muchos desconocen el simbolismo y trasfondo de esta fecha. Parece algo infantil, pero posee un origen histórico pagano, donde los celtas realizaban sacrificios humanos. En contrapartida, buscando combatir estos rituales, el papa Gregorio tercero promulgó el 1 de noviembre el día de los mártires cristianos”, expresó.

A su vez, hizo un llamado a cuidar las parroquias del país, ya que en estas fechas previas al Halloween personas practicantes de estos rituales buscan robar hostias y objetos representativos del cristianismo con el fin de realizar herejías. La pastoral social desde hace 5 años viene realizando trabajos de contención y concientización a la ciudadanía con el fin de evitar la repercusión y celebración de estas fiestas a las que consideran paganas.

Puede interesarle: Camino a Caacupé: recomiendan que adultos mayores y niños no peregrinen

Dejanos tu comentario