La semana pasada, desde la Dirección de Vigilancia de la Salud informaron sobre un aumento sostenido de casos de COVID-19 dentro el departamento de Alto Paraná. Las autoridades sanitarias se mostraron muy preocupadas y buscan aumentar la inmunización para evitar una tercera ola en esta zona del país.

Según el reporte semanal del Ministerio de Salud, que se brindó el viernes 22, en las últimas dos semanas se detectaron 57 contagios entre Presidente Franco, Hernandarias e Itakyry. Por el momento recomendaron aumentar los testeos y aplicar el aislamiento en caso de presentar cuadros respiratorios hasta la realización del PCR.

Ante esta situación, desde La Nación sondeamos a nuestros lectores mediante la plataforma Votá LN con la siguiente interrogante: ¿Cómo Salud Pública debe manejar el aumento de casos de COVID-19 en Alto Paraná? El 66% opinó que lo ideal sería el aumento de la inmunización como opción efectiva y válida para hacer frente a esta nueva problemática.

Lea también: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 en el Mercado de Abasto

Se debe aumentar la inmunización, opinaron los lectores. Foto: Archivo.

En tanto que el 19% de nuestros seguidores resaltó que se está aflojando mucho con los controles sanitarios, no solo en Alto Paraná, sino en todo el país, por lo que ejercer un mayor control sobre el cumplimiento del protocolo sanitario sería una buena solución para evitar un contagio masivo en las próximas semanas.

Por otro lado, el 15% respondió que se deben establecer nuevas medidas de restricción en ciertas actividades que aglomeren gran cantidad de personas y en el horario de circulación para cortar los contagios.

Lea también: Ocho mil personas ya recibieron la tercera dosis contra el COVID-19

Este lunes, el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 en Alto Paraná y que se va a insistir con la vacunación ante el riesgo de una tercera ola. Reiteró que es importante continuar con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Sostuvo que el sistema sanitario se encuentra más fortalecido actualmente, pero que un nuevo rebrote de casos del COVID-19 puede generar problemas. Actualmente hay al menos 1.100.000 personas de 18 años en adelante no vacunadas y la idea es llegar a ellas con la inmunización.

Dejanos tu comentario