Desde la semana pasada, Paraguay comenzó con un nuevo Plan de Vacunación. Este implica que en todos los vacunatorios del país se aplican la segunda y tercera dosis de los distintos biológicos disponibles. En el departamento de Concepción los vacunadores avanzan con las inoculaciones y van llegando a la meta prevista con estas dosis.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Concepción resaltaron la predisposición de la ciudadanía concepcionera, por cumplir con su esquema de vacunación. Así también, el entusiasmo de los profesionales de salud para la recepción de la tercera dosis como medida de refuerzo.

“Se va completando la tercera dosis anti-COVID destinada al personal de blanco”, dijo la licenciada Silvia Gavilán, en contacto con Universo 970. Aseguró que cuentan con dosis disponibles de todas las plataformas para segunda y tercera aplicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la segunda dosis, la profesional informó que se tiene muy buena recepción por parte de la población, especialmente por los jóvenes, quienes llegan en la fecha prevista y sin esperar para completar sus esquemas de vacunación. “La semana pasada hemos llegado a un 90% de las personas con ambas dosis”, refirió.

Manifestó que esperan que esta semana la misma cantidad de personas se agolpen hasta el vacunatorio, en este caso ubicado en el anfiteatro de la ciudad de Concepción. “Hoy está silencioso y un poco vacío, por lo que instamos a las personas a que lleguen para completar su esquema y estar protegidos contra el COVID-19″, apuntó.

Por último, la profesional recordó a la ciudadanía que la aplicación de la primera dosis por el momento solo se está realizando en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción. Cabe destacar que en todos los vacunatorios del país se están aplicando la segunda y tercera dosis, en tanto que la inoculación con la primera se realiza en cada comunidad o con salidas aleatorias.

Lea también: Ocho mil personas ya recibieron la tercera dosis contra el COVID-19

Vacunadores aguardan a la población para aplicación de segunda y tercer dosis. Foto: Ángel Flecha.

Llegaron más de 220.000 vacunas

Este mediodía arribaron 225.810 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque. La carga forma parte del lote de biológicos adquiridos por el Gobierno Nacional para dar continuidad a la inmunización contra el virus en el país.

El cargamento fue recibido por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, la doctora Lida Sosa, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el doctor Héctor Castro. Nuestro país recibió el lote de vacunas contra el COVID-19 previsto dentro de las negociaciones realizadas a través del mecanismo Covax para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Lea también: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 en el Mercado de Abasto

Dejanos tu comentario