Ayer viernes, una pareja de ancianos de nacionalidad brasileña fue secuestrada por un grupo de hombres en su propia vivienda en Pedro Juan Caballero. Una de las víctimas logró escapar aprovechando que uno de sus captores se indispuso e hizo su denuncia ante la Policía Nacional. Los secuestradores en todo momento exigían la suma de 50.000.000 de guaraníes para liberarlos, según manifestaron.

Tras lo sucedido, ambas personas ya brindaron su declaración ante el Ministerio Público, la pareja estuvo retenida en contra de su voluntad desde las 13:00 hasta las 18:00 de ayer viernes 22 de octubre.

“Consiguieron escapar porque uno de los captores perdió la conciencia y no se realizó pago de rescate”, dijo la fiscala Reinalda Palacios. Indicó además que los hombres ingresaron a la vivienda fuertemente armados y retuvieron a los ancianos exigiéndoles el dinero a cambio de su liberación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los retuvieron en el sitio unas horas y luego los captores llevaron al señor a bordo de un vehículo Fiat, hacia la ruta, hasta un puente, donde se quedaron”, explicó Palacios, siempre según las declaraciones de las víctimas.

Aseguró que, en un momento dado, uno de los secuestradores que sujetaba al anciano perdió la conciencia porque estaba fumando marihuana, aparentemente, momento que fue aprovechado por el señor para escapar. “No se pagó ningún rescate”, reiteró la fiscala.

Le podría interesar: “El Ministerio del Interior no tiene bien definida una política de seguridad ciudadana”, según intendente de PJC

El secuestro exprés se registró en una zona cercana al Parque Cerro Corá. Foto: Archivo.

Las víctimas detallaron que los secuestradores utilizaron armas de grueso calibre y vestían ropa militar, camisa camuflayada, pantalón de vestir normal y calzaban botas para lluvia.

Todo quedó en manos de la Unidad Especializada Antisecuestros. Las víctimas fueron contenidas, recibieron asistencia psicológica y fueron inspeccionadas por el médico forense de turno.

Te puede interesar: Filtran video donde colono golpea brutalmente a un adolescente

Dejanos tu comentario