La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes fresco al amanecer, luego caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Desde el sábado volverían las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.

La jornada se presenta fresca a cálida en horas de la mañana y durante la tarde las temperaturas máximas irían en aumento debido a la profundización de la baja térmica sobre el territorio nacional. Las temperaturas oscilarían entre los 30 y 38 grados.

Lea más: Robo a supermercado: detienen a tres personas y recuperan G. 70 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se podrían registrar algunos chaparrones durante la tarde en el norte de la Región Oriental, así como en el Chaco. El sábado, en el norte de ambas regiones continuarían con temperaturas máximas elevadas que oscilarían entre los 32 y 40 grados.

En la madrugada del día sábado, un sistema de tormentas, apoyado por el avance de un frente frío, ingresaría al país, primeramente afectando al sur, sureste y centro de la Región Oriental. En horas de la mañana y tarde se desplazaría a los demás departamentos de ambas regiones, generando lluvias y tormentas eléctricas puntualmente intensas.

Durante el día domingo, dichas tormentas se limitarían al norte de ambas regiones. El ambiente se iría tornando cálido a fresco. El sistema de tormentas traería consigo un cambio en la dirección del viento durante la jornada del sábado y domingo.

Puede interesar: Central iniciará campaña “Vacúnate en tu barrio” desde este sábado

Dejanos tu comentario