Khalil Merhi Sosa Otto se hizo viral cuando infringió una norma de tránsito y fue alteado por agentes de la PMT en la zona de la avenida Eusebio Ayala. Foto: Gentileza.
Detienen a hombre con órdenes de captura tras intentar huir en control vial
Compartir en redes
Un hombre que habría agredido a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y que contaba con dos órdenes de captura fue detenido ayer jueves durante un patrullaje de rutina en San Lorenzo. El hecho se viralizó en redes sociales en el 2018, debido a que fue registrado por transeúntes que se encontraban en el sitio.
Se trata de Khalil Merhi Sosa Otto, quien quedó detenido sobre la avenida Julio Miranda Cueto, de San Lorenzo, durante un control aleatorio. El mismo opuso resistencia y se negó a identificarse, pero al ser sometido al sistema AFI saltaron las dos órdenes de captura que tenía por resistencia y tenencia de armas. El vehículo en el que circulaba fue incautado.
Así también, tiene antecedentes por participar de un robo con un grupo de tortoleros, acusado de cometer diversos hurtos en distintas ciudades del Área Metropolitana. En este caso no fue preso debido a que pagó una millonaria fianza.
“Se verificó que tenía dos órdenes de captura, tampoco tenía su licencia de conducir. Quedó aprehendido por exposición al peligro del tránsito terrestre. No quiso identificarse e intentó una huida, pero fue interceptado por el personal”, afirmó un policía interviniente.
En el 2018, Khalil Merhi Sosa Otto se hizo viral cuando infringió una norma de tránsito y fue alteado por agentes de la PMT en la zona de la avenida Eusebio Ayala en Asunción. Para evitar una multa, descendió de su automóvil, agredió a los uniformados y posteriormente volvió a subir a su vehículo para huir. Finalmente, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional.
Desmantelan centro de distribución de drogas en San Lorenzo
Compartir en redes
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este miércoles una vivienda en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de San Lorenzo tras una serie de investigaciones y lograron desmantelar un foco de distribución de drogas. Además, lograron detener a dos personas.
Se trata de la segunda vez que esta vivienda es allanada tras denuncias realizadas por pobladores de que en el sitio se reúnen a personas adictas y que sería un centro de distribución. Hoy, con apoyo de Fuerzas Especiales y bajo dirección del fiscal antidrogas Ranulfo Venialgo, volvieron a incautar sustancias ilegales.
“La vivienda intervenida, ya allanada en varias ocasiones anteriores, representaba un punto de abastecimiento directo al consumo urbano, con gran impacto en la comunidad”, puntualizaron los intervinientes.
Durante la intervención fueron detenidos Rosa María Cabañas Florenciano, de 43 años, con antecedentes por narcotráfico, y Ronaldo Esteban Leiva Dos Santos, de 20 años. En el poder de estos, se hallaron más de 2.000 dosis de drogas listas para su venta al menudeo.
Lo incautado:
917 gramos de marihuana
225 gramos de pasta base de cocaína
92,5 gramos de clorhidrato de cocaína
Motocicletas, dinero en efectivo y teléfonos celulares
Grave accidente sobre Mariscal López dejó como saldo una mujer herida
Compartir en redes
En la madrugada de este martes se reportó un grave accidente de tránsito sobre la avenida Mariscal López frente a un conocido shopping en la ciudad de San Lorenzo. A pesar de que el vehículo quedó destrozado, la conductora sobrevivió.
Aparentemente, el automóvil habría impactado contra el paseo central y, debido a la alta velocidad en que circulaba, salió despedido por varios metros y terminó chocando contra un semáforo y subiendo a la vereda del centro comercial.
La mujer al mando del automóvil fue identificada como Dina Beatriz Moreira, de 26 años. La conductora habría sufrido lesiones menores y se encontraba consciente al momento de su traslado hasta el Hospital Ingavi, donde sería sometida a las pruebas de rigor.
“Cuando llegamos, encontramos a la conductora ya fuera del habitáculo del automóvil; la misma estaba consciente, aunque no habló mucho, sufrió varias lesiones y la procedimos, tras la inspección preliminar, a derivarla hasta el Hospital Ingavi. “Aparentemente circulaba a alta velocidad porque el vehículo terminó sobre la vereda y tumbó un semáforo”, mencionó el bombero voluntario Pablo Tapia en conversación con Telefuturo.
El vehículo circulaba con dirección a la ciudad de Fernando de la Mora aparentemente desde la zona de Asunción. Ahora los efectivos policiales se encuentran trabajando en recolectar los videos de circuito cerrado de la zona para esclarecer cómo se habría provocado el siniestro y determinar la responsabilidad de la conductora.
El suboficial mayor Efrén Mendoza quedó detenido debido a que encontraron sus huellas dactilares en la puerta violentada del despacho del interventor de la comuna de CDE. Foto: Gentileza
Detienen a suboficial tras hallar sus huellas en despacho del interventor de CDE
Compartir en redes
El Ministerio Público ordenó la detención del suboficial mayor Efrén Mendoza, quien integra el equipo de seguridad a la oficina del interventor de la comuna de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, quien denunció que se colocó un equipo de espionaje en las lumínicas del despacho.
Este lunes el fiscal Osvaldo Zaracho se trasladó hasta la Comisaría 1° del barrio San Agustín a los efectos de poder tomar la declaración de los agentes policiales que estuvieron asignados a la cobertura de seguridad del día jueves.
Según los primeros informes del departamento de Criminalística, las huellas dactilares del agente policial Mendoza fueron encontradas en una de las puertas de la oficina del interventor, por lo que se ordenó su detención. En defensa el uniformado, indicó que acompañó a sus superiores hasta la oficina del interventor para el pago de salario.
Desde el Ministerio Público mencionan que no se tiene aún elementos que puedan confirmar la existencia de un equipo de escucha, aunque no se descarta nada hasta el momento pero se seguirá con la investigación.
Surge nueva denuncia de contaminación del arroyo San Lorenzo
Compartir en redes
Vecinos del barrio Barcequillo de San Lorenzo denunciaron la contaminación del arroyo del mismo nombre que este sábado amaneció cubierto con una coloración blanca, debido a descargas de industrias locales.
Según reportaron, se trataría de productos de pintura y limpieza que estarían siendo arrojados por la firma Industrial Comercial Central ubicada sobre la calle Rafael Materi casi Avelino Martínez.
El vertido irregular ya fue denunciado a la Municipalidad y a la Fiscalía de Medio Ambiente. El director de Gestión Ambiental de la comuna, Julio Villalba, acudió al sitio para una verificación de la denuncia.
Así también, se inició una investigación por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente, a fin de aplicar las sanciones pertinentes de confirmarse la responsabilidad de la citada empresa.
No es la primera vez que los lugareños se quejan de la contaminación del cauce hídrico. En junio del año pasado compartieron videos en redes sociales donde mostraron que el agua tenía color azul y en esa ocasión habían acusado a una fábrica de jeans ubicada en la misma zona.
En otro momento se tiñó de rojo y responsabilizaron a una farmacéutica. En esa oportunidad el Ministerio del Ambiente (Mades) había determinado que fue arrojada por la firma Pharmanest S.A. y abrió sumario, En tanto desde la Municipalidad se había anunciado la suspensión de la patente temporal de la farmacéutica.