Desde un edificio en construcción se causó ayer martes un grave accidente cuando un pedazo macizo de madera cayó sobre la pierna de un hombre que se encontraba en una reunión de trabajo con otras personas en un local vecino. La víctima luego fue trasladada hasta el Hospital de Trauma para recibir los primeros auxilios.

“A 10 centímetros estuvo de que le parta el cráneo frente a todos nosotros. La verdad que es un peligro, ya se nos cayó de todo, desde ladrillos hasta mezcla. El techo de nuestro local está totalmente destrozado”, expresó Enrique Acquarone, propietario del local afectado en donde se produjo el accidente.

El edificio involucrado se denomina Marquis y se encuentra ubicado sobre la calle Toribio Pacheco y General Torreani Viera del barrio Recoleta, en Asunción. De acuerdo al propietario, se invirtieron al menos 10 millones de dólares en la construcción, pero no así en medidas de seguridad que puedan salvaguardar la integridad de los trabajadores, vecinos y peatones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preocupa posible eliminación de control de alcotest en rutas

En comunicación con el canal GEN, el hombre lamentó la falta de acciones por parte de la Municipalidad de Asunción y anunció que realizarán una denuncia formal en una comisaría ante la falta de respuestas de los propietarios y de la comuna capitalina. “Hasta ahora no se han manifestado. Hoy vino un funcionario a sacar fotos”, manifestó Acquarone.

“Ayer estuvo a punto de pasar algo terrible. Yo calculo que es un pedazo de andamio, es una madera maciza. Siempre le decimos a esa gente que puede pasar algo grave y que pongan una malla de seguridad. Todo queda en el ‘sí’. Ahora vamos a hacer la denuncia porque realmente es un peligro”, dijo Acquarone.

Lea también: Simuló ser cliente para asaltar en casino de Fernando de la Mora

El hombre afectado indicó que en ningún momento fue indemnizado por los dueños del edificio por los daños y molestias que la construcción causa en su local comercial. Aseguró que lo máximo que consiguió de parte de los propietarios fue que coloquen maderas terciadas para que no ingrese agua a su local con la promesa que arreglarán el techo una vez que finalicen las obras del edificio.

“Todos los días nos caen cosas del edificio. Lo máximo que conseguimos es que nos pongan una madera terciada, ya que el techo ya destruyeron”, señaló el propietario del local afectado.

Dejanos tu comentario