Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Se trataría de un Rubson 66 Turbine que según las primeras hipótesis decoló de la zona de frontera con destino a San Pablo, Brasil.
La aeronave se precipitó en horas de la mañana en el interior del establecimiento agrícola “Jotabasso Semillas”, a pocos kilómetros de la ciudad brasileña de Ponta Porá, localidad que limita con la terraza del país.
Según se informó, dos personas murieron totalmente calcinadas en el percance aéreo. Entre los destrozos, la policía encontró varios “panes” de cocaína boliviana pura.
“Estaba cargada con cocaína. Da para ver entre los herrajes”, sostuvo el secretario de seguridad pública de la citada ciudad, Marcelino Nunes.
Lea también: Operativo Apia concluyó en Alto Paraná con cuatro allanamientos y dos detenidos
Como el cielo estaba totalmente descubierto, se presume que la caída del helicóptero habría sido a consecuencia de una falla mecánica o humana.
Datos policiales revelan que en una parte de la aeronave se ve la inscripción “R66″, características similares al de Robson 66, moderno helicóptero que cuenta con 5 asientos y capacidad de sobrevolar a una velocidad de hasta 259 kilómetros por hora.
Agentes de la Policía Federal y expertos en accidentes aéreos se encuentran en el local realizando los trabajos pertinentes, según se informó.
Dejanos tu comentario
Loma Plata: reportan dos muertos y cuatro obreros heridos tras derrumbe de un silo
Reportan un trágico accidente laboral en el predio de un silo ubicado en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón. Según datos preliminares, hay dos fallecidos y cuatro obreros heridos.
La estructura del granero estaba en construcción y uno de los fallecidos se encontraba trabajando en la cima, mientras que el otro se hallaba debajo.
Te puede interesar: Preocupa el riesgo de dispersión del sarampión
“Tuvimos la noticia de un accidente en la empresa Mawes S.A., que queda a mil metros de la comisaría, al costado del aeropuerto de Loma Plata. Es un derrumbe de un silo que se está construyendo”, confirmó el comisario Hernán Thomen, jefe de la Comisaría Tercera de Loma Plata.
El siniestro se produjo a las 9:30 aproximadamente de este viernes. De los seis obreros afectados por el desplome del silo, cuatro fueron auxiliados por paramédicos hasta el hospital privado de la localidad, tras confirmarse que los otros dos fallecieron en el acto.
“Se derrumbó el silo que estaba en construcción y los hierros retorcidos le apretó a uno de ellos que hasta el momento está todavía atrapado. Y el otro de una altura bien pronunciada de ahí vino al suelo, de aproximadamente 25 a 30 metros de altura, según manifestación del encargado”, detalló el policía a la 730 AM.
Leé también: Anuncian frío con mínimas de 4 °C para este fin de semana
Dejanos tu comentario
Identifican a los dos fallecidos en el tiroteo desatado en Capitán Bado
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Tras el pánico inicial causado en la desprevenida población por el violento enfrentamiento armado ocurrido al filo de este mediodía en la ciudad de Capitán Bado, distante a 100 kilómetros de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, los investigadores de la Policía Nacional comenzaron su trabajo para identificar a los fallecidos.
Se trata de Sebastián González Espínola, de 37 años de edad y Alexi Javier Escurra Rodríguez, de 25 años de edad, este último con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.
Es la información proporcionada por los agentes uniformados al tiempo de sostener que, hasta el momento, desconocen la identidad de los presuntos autores del doble homicidio registrado en la ciudad.
Datos oficiales revelan que los hombres fueron ejecutados durante una violenta balacera con un grupo de sicarios que portaban fusiles de guerra.
No se sabe, aún, si el objetivo de los delincuentes era uno de los fallecidos, o si estos acompañaban a un capo cuando se registró el atentado. Los uniformados aún indagan el caso.
Herido
Según informes, las víctimas se encontraban en la zona cuando fueron cercadas por hombres fuertemente armados con fusiles de guerra. Los uniformados contaron que los dos hombres reaccionaron disparando contra los desconocidos. En ese momento, se desencadenó una violenta balacera que terminó con la muerte de Sebastián y Alexi Javier.
Personas que se encontraban con los hoy fallecidos, y que también habrían participado del tiroteo, lograron escapar.
Además de los dos fallecidos, una persona que pasaba por el lugar recibió accidentalmente un impacto de bala. Actualmente se encuentra internado en un centro asistencial de esa ciudad. No se dio a conocer aún su identidad.
Durante la balacera, dos vehículos terminaron incendiándose: uno de la marca Volkswagen, tipo Polo, y otro, Meredes Benz, color gris.
Agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando el caso.
Dejanos tu comentario
Dos muertos y disturbios empañan festejos del PSG en Francia
- París, Francia. AFP.
El histórico triunfo del PSG contra el Inter en la final de la Liga de Campeones y el posterior festejo en toda Francia quedaron enlutados por la muerte de dos personas, en una madrugada en la que se registraron muchos incidentes y más de 500 detenidos.
El Ministerio del Interior informó que en la ciudad de Dax, en el suroeste, un menor de 17 años murió apuñalado durante una concentración para celebrar la victoria contra el Inter de Milán, y el autor está prófugo. En París, un hombre que iba en moto fue atropellado por un automóvil y sucumbió a sus heridas.
En Grenoble, en el este, varios miembros de una misma familia resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que un automóvil atropellara a una multitud que celebraba la victoria del París SG. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, informó la fiscalía.
Lea más: EE. UU.: misterioso caso de torturas por bitcoins llega al tribunal
Enfrentamientos con la policía
En Coutances, en el norte, un policía fue alcanzado por un petardo y tuvo que ser trasladado a un hospital en Caen, donde se encuentra en coma inducido. La mayoría de los incidentes se registraron en París y el Ministerio del Interior indicó que 559 personas fueron detenidas, 491 en París, y 320 permanecen bajo custodia policial, 254 de ellas en la capital.
A lo largo de la noche, 22 miembros de los cuerpos de seguridad resultaron heridos, 18 en París, según la misma fuente. Siete bomberos resultaron heridos, al igual que 192 manifestantes.
El Ministerio contabilizó, según un balance provisional, 692 incendios, 264 de ellos de vehículos.
En París, la mayor parte de los incidentes se registraron en la emblemática avenida de los Campos Elíseos, que fue cerrada a la circulación, así como en los alrededores del Parque de los Príncipes, el estadio del nuevo campeón de Europa, que goleó 5-0 al Inter en Múnich para ganar su primer título continental.
Durante varias horas después del pitido final, se produjeron enfrentamientos esporádicos entre grupos de aficionados y las fuerzas de seguridad, que respondieron con el uso de gases lacrimógenos y cañones de agua al lanzamiento de petardos y proyectiles.
Pese al numeroso despliegue (5.400 policías y gendarmes habían sido movilizados en París y sus suburbios cercanos), se registraron saqueos, destrozos del mobiliario urbano, vitrinas destruidas e incendios de bicicletas de libre servicio.
Lea también: Suiza: el colapso de un glaciar sepulta a un pueblo
El desfile, nuevo desafío
Una tienda de zapatos deportivos de los Campos Elíseos fue saqueada antes de que las fuerzas de seguridad intervinieran y detuvieran a 30 personas. En la puerta de Saint-Cloud, cerca del Parque de los Príncipes, seguidores con bengalas bajaron al periférico (la carretera de circunvalación) e interrumpieron el tráfico.
En un mensaje publicado en X, el club parisino “condenó firmemente” los incidentes en “un momento de felicidad colectiva, no de agitación o disturbios” y llamó a los aficionados “a mostra responsabilidad y respeto para que esta victoria histórica siga siendo un momento de orgullo compartido por todos”.
Este mensaje fue publicado horas después de que el ministro francés del Interior, Bruno Retailleau, mostrase en la misma red su indignación “contra los bárbaros que vinieron a las calles de París para cometer delitos”.
Retailleau defendió que el dispositivo de seguridad estuvo “a la altura” y advirtió que no se tolerarán exacciones este domingo.
El prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, declaró este domingo que el dispositivo policial no resultó “ni un éxito, ni un fracaso”.
Lo primero “porque nos fijamos el objetivo de que no hubiese daños a los comercios y los hubo”, declaró el prefecto ante la prensa, destacando que “miles de personas vinieron para cometer exacciones y, en la mayoría de los casos lo impedimos”.
El partido de ultraderecha Reagrupamiento Nacional (RN) calificó de “fiasco” lo sucedido al considerar que las autoridades “subestimaron el riesgo” y responsabilizó a Retailleau, “el tonto útil del gobierno”.
Las autoridades y las fuerzas de seguridad se enfrentarán a un nuevo desafío el domingo por la tarde, cuando los jugadores del PSG, que ya aterrizaron en la capital parisina sobre las 14H00 GMT, desfilen en los Campos Elíseos para festejar el título con sus aficionados.
La prefectura de policía de París ha previsto delimitar tres zonas para albergar al público, unos 110.000, según los cálculos, mientras que los jugadores viajen a bordo de un autobús descapotable. Tras el desfile, todos los miembros del club serán recibidos en el Elíseo por el presidente francés Emmanuel Macron y luego irán al Parque de los Príncipes para la presentación del trofeo a los seguidores.
Dejanos tu comentario
Cayó el helicóptero de la Policía Nacional en Alto Paraguay y los ocupantes salieron ilesos
El helicóptero de la Policía Nacional que salió de Fuerte Olimpo con destino a Florida, cargado de víveres, cayó en una zona de plantación donde los ocupantes salieron ilesos del siniestro.
Aún se desconocen los motivos por los que la aeronave cayó, pero las autoridades ya están llegando al sitio para auxiliar a los tripulantes del helicóptero.
Desde hace semanas, el gobierno nacional está asistiendo a los pobladores de varias zonas del departamento de Alto Paraguay, el más afectado, debido a la situación de aislamiento; el 80 % de su población ha sido golpeada por las consecuencias de las lluvias de las últimas semanas.
Asimismo, días atrás, se dispuso la navegación del buque patrullero P-01 “Capitán Cabral” de la Armada Paraguaya, desde la ciudad de Asunción hasta la ciudad de Bahía Negra (Alto Paraguay), a fin de transportar combustible y víveres. La embarcación tenía previsto su abastecimiento en la ciudad de Carmelo Peralta, con gasoil y alimentos que posteriormente serán trasladados hasta la comunidad del Norte.
La operación forma parte de un esfuerzo conjunto para asistir a la comunidad de Bahía Negra, actualmente afectada por las inundaciones, garantizando el suministro de combustible para el funcionamiento de los generadores de la zona y brindando apoyo en el traslado de pasajeros en caso de necesidad.
Podes leer: Expulsan a tres chinos implicados en asalto a criptominería en Coronel Bogado