El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) reportó por tercer día consecutivo que no se registraron decesos por el fatal virus COVID-19, respaldado en el informe de hoy miércoles 20 de octubre; el total de víctimas fatales se mantiene en 16.228. Dicho reporte señala que fueron procesadas 1.912 muestras, de las cuales 33 de ellas dieron resultado positivo.

Según el conteo oficial de la cartera sanitaria, en las últimas 72 horas (desde el lunes) fueron identificados 86 casos nuevos de coronavirus, señal elocuente de que los contagios así como fallecimientos descendieron considerablemente.

El número de personas que ocupan camas en los hospitales por dicha enfermedad actualmente es de 41, mientras que 15 de ellas están en unidades de terapia intensiva. El lunes 18 de octubre, el reporte señalaba 35 pacientes internados y 12 en UTI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exportaciones de productos primarios repuntaron 40% al mes de setiembre

Salud también indica que 35 personas superaron el virus, sumando así 444.091, en tanto que el global de casos positivos hasta la fecha es de 460.615. La curva inició su descenso al inicio del sexto mes de este 2021.

Cabe señalar que en la última conferencia de prensa semanal desarrollada por el Ministerio de Salud, la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, indicaba que el país se encuentra en un 97% en nivel 1 de contagios del COVID-19 correspondiente a las dos semanas anteriores a la presentación de dichos datos.

Caacupé

Hoy el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, reiteró que no se exigirá la doble vacunación contra el coronavirus como condición para que las personas concurran para presenciar las festividades de la Virgen de Caacupé.

De igual manera, mencionó que en la siguiente reunión seguirán ultimando detalles, recorriendo las afueras de la Basílica. Detalló que si bien están preocupados, no pueden suspender la realización de la actividad, teniendo en cuenta que estamos en una situación epidemiológica mucho mejor.

Puede interesarle: Veda pesquera regirá a partir del 1 de noviembre


Dejanos tu comentario