El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, señaló este martes que los camioneros están pidiendo el reajuste del precio del flete con la suba del costo del gasoil, pero confía en llegar a un acuerdo en la próxima reunión del comité técnico.

“Hay una situación, hay un aumento del combustible y los camioneros plantearon en la mesa del comité reajustar la tabla de precio del flete que habíamos acordado en aquel momento para levantar el paro que había”, explicó el presidente del ente en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Distribuidoras prevén nueva suba en el precio de combustibles para noviembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que siguen analizando el costo mínimo referencial y los camioneros plantearon el aumento del 5% más por el incremento del precio del gasoil. Hasta el momento hay una posición dividida entre los sectores afectados, pero en la próxima reunión del comité técnico buscarán llegar a un consenso.

Vidal indicó que se debe analizar el impacto que puede tener el planteamiento de los camioneros y el nuevo reajuste del precio de los combustibles. Aclaró que de momento no hay una negativa sobre el pedido, pero que en el próximo encuentro lo analizarán a fin de tener una respuesta a los trabajadores del sector.

Lea más: Unas 600 personas ya recibieron la tercera dosis en Central

“En la próxima reunión vamos a analizar y vamos a tener una respuesta. El jueves tenemos una reunión con la consultora que está haciendo el trabajo para que nos presente los primeros trabajos y vamos a aprovechar para hablar sobre este tema. Nosotros no tenemos todavía el costo por kilómetro por kilo”, agregó.

El presidente del ente estatal explicó también que se está buscando una solución y no cree que se llegue a una situación similar a la de meses atrás con el paro de los camioneros. Para inicios del mes de noviembre se espera que las distribuidoras de combustibles vuelvan a remarcar los valores de sus productos.

Puede interesar: “En ningún caso se prevé el pago del salario por los días no asistidos”, afirman desde el MEC

Dejanos tu comentario