Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Lastimosamente el aumento es sostenido tanto en cantidad de contagios y eso repercute en la cantidad de hospitalizados en el Hospital Regional del IPS, todos sin vacunarse todavía, es una pena que la gente siga sin inmunizarse”, dijo el doctor Carlos Pallarolas, director de las unidades de salud del IPS en Alto Paraná. Consultado por La Nación, informó que son 19 hospitalizados, de los cuales 6 están en la UTI y 13 en salas de internación normal. También mencionó que aumentó la consultas, aunque no disponía de números exactos.

Pallarolas relató que el viernes se presentó un hombre mayor de 70 años con el cuadro COVID con criterio de internación y, pesar de la insistencia, el hombre no quiso saber nada de quedar en el hospital. Esta misma persona, sin vacunación contra el COVID-19, fue llevada de nuevo ayer al Hospital IPS ya en estado grave y fue derivada directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, según contó el doctor Pallarolas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una pena que sigamos teniendo personas adultas y de la tercera edad sin vacunarse, la situación puede ser peor si no se acercan a los puestos de inmunización, y podríamos llegar a fin de año en una situación que no esperamos”, sostuvo el director de unidades de salud del IPS en el departamento.

Lea también: Vacunación anti-COVID llega a dos comercios en Ciudad del Este

En el Hospital Regional del Ministerio de Salud, del barrio Santa Ana, no hay internados por COVID, pero sí tienen pacientes con cuadros respiratorios en estados delicados, así como por otros cuadros polivalentes. Dos tres pabellones que fueron utilizados para pacientes con COVID, dos están ocupados por personas con diferentes patologías y entre ellas las que están con problemas respiratorios que dieron negativo a COVID, según el director Federico Schrodel.

Dejanos tu comentario