Desconocidos robaron una avioneta de la marca Cessna, modelo 172, color blanco, con matrícula ZP-BBI, luego de ingresar a la sede de la aldea Reinfel, ubicada sobre la Línea 5, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano de Loma Plata, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

La víctima fue identificada como Giovanni René Harder Klassen, de 23 años, residente en Loma Plata, propietario de la aeronave, que se percató de lo ocurrido cuando un vecino le consultó si utilizó su pista de aviación por las marcas que se observaban en el suelo terraplenado.

Lea también: Trabajadoras domésticas exigen cumplimiento de la ley al Ministerio de Trabajo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven le manifestó que no usó la aeronave, por lo que se trasladó y llegó a la pista alrededor de las 11:00 de esta mañana. En el lugar observó que los presuntos autores violentaron el candado del acceso principal del hangar presumiblemente con arma de fuego, ya que en el sitio se encontraron seis vainillas servidas y percutidas de escopeta calibre 12.

Además, se utilizaron seis bidones de 20 litros de combustible, que contenían nafta de aviación, por lo que tendrían tiempo de vuelo como para más de 3 horas. Se estima que sería Bolivia. Policías intervinientes estiman que se trata de narcotraficantes de la zona que sin reparos ingresaron al sitio para robar la aeronave.

Lea también: Movilización docente: desde mañana estudiantes volverán a clases

Loma Plata es una localidad paraguaya ubicada a 450 km de Asunción. Forma parte de una de las colonias menonitas que se sitúan en el Chaco paraguayo. En zona del hangar la población es prácticamente nula, por lo que se descartan testigos del hecho.

Dejanos tu comentario