Este jueves continúa la manifestación de docentes en Asunción y en varios puntos del país. Los mismos rechazan la propuesta del Poder Ejecutivo (aumento del 11%) y dicen que no volverán a clases hasta que se cumpla con el 16% de ajuste salarial. En Concepción los profesionales realizan cortes en la Ruta PY05 cada 30 minutos y se mantienen en su postura.

Desde tempranas horas cientos de docentes y trabajadores de la educación llegaron hasta el asentamiento Aquino Cué, a unos 5 kilómetros de la ciudad de Concepción, para exigir el ajuste del 16% como lo estipula la ley de presupuesto. “Estamos haciendo cierre de la ruta cada 30 minutos”, dijo el profesor Pedro Martínez, de la OTEP.

Resaltó que los cortes de rutas se replican en casi todo el país, especialmente en el interior, teniendo en cuenta que la cantidad de docentes es menor y la mejor forma de que los vean es con los cierres de rutas. “En el departamento de Concepción estamos haciendo en cuatros puntos importantes y también se hace a nivel país”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Impulsarán ley para proteger a trabajadores de reparto con clasificación de tormentas

Los profesionales de la educación seguirán con la huelga hasta conseguir el reajuste salarial del 16%, afirman. Foto: Ángel Flecha.

Manifestó que solo exigen el cumplimiento de la ley que los ampara plenamente y que las autoridades no están cumpliendo desde el año pasado. “Los docentes ya estamos enervados por el incumplimiento que tiene el Gobierno con los educadores”, apuntó.

Agregó que solo están pidiendo lo que les corresponde y lo que se había firmado con las autoridades de ese entonces, pero que ahora está siendo cuestionado. “Nosotros pedimos lo que establece la ley. No pedimos más”, reiteró.

Anunció que la medida de fuerza continuará mañana desde tempranas horas y que los cortes de rutas serán cada 30 minutos hasta las 11:00. Aseguró que la movilización no se suspenderá por lluvias y reiteró que rechazan totalmente el 11% que propone el Gobierno.

Lea más: Esta tarde llegan 308 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V

Dejanos tu comentario