Candela es una bebé con 33 semanas de gestación que fue diagnosticada con una cardiopatía llamada hipoplasia de corazón izquierdo, lo que indica que formó solo la mitad de su corazón, una patología muy poco conocida en Paraguay y cuya intervención quirúrgica no se realiza en el país.

Sus padres tienen que viajar al Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos, en lo que será su primera operación y donde, además, se realizará el parto para salvar su vida. En total, Candela necesitará tres cirugías, pero para la más urgente se debe recolectar G. 3.500.000.000 (US$ 500.000) que deben ser enviados al hospital el próximo lunes 18 de octubre.

Lea también: Día mundial de la trombosis: instan a consultar escala de riesgo para prevenirla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos buscando llegar hasta la ciudad de Boston para que Candela se pueda hacer la cirugía por el síndrome de corazón hipoplásico izquierdo, que significa que solo tiene la mitad derecha del corazón, el lado izquierdo no se terminó de formar. Necesitamos juntar G. 3.500.000.000 para el día lunes. Es un reto bastante grande”, afirmó Édgar Armoa, padre de la pequeña.

Hasta este martes 13 de octubre se tienen recaudado G. 265.000.000, por lo que faltan aún un poco más de G. 2.800.000. “Tenemos que llegar a los G. 3.500.000.000 para el lunes, tenemos que cumplir. La gente reaccionó y empezó a dar sus donaciones y difundir en las redes para que más personas puedan aportar su granito de arena”, explicó Édgar.

Lea también: Río Paraguay subió 45 centímetros en la última semana

Los giros a favor de Candela se pueden realizar al 0982 396-185 y las transferencia a Visión Banco número 4268875. Los padres son conscientes de que la meta es muy alta y que el tiempo apremia ya que la transferencia deben realizar el próximo 18 de octubre.

La pareja resaltó que hasta el 18 de octubre tienen tiempo de transferir el dinero al hospital, el tiempo que queda es corto. Piden seguir la campaña #DaleCandela en redes sociales, específicamente en Instagram, Facebook y Twitter. Los padres suben todas las actividades a favor de la pequeña que se realizan en diversos sitios.

“La gente nos hace creer que es posible llegar a la meta”

“En las redes vamos subiendo todas las actividades. Estamos impresionados con la generosidad de todas las personas. Creímos que era imposible, pero la gente nos hace creer que es posible llegar a la meta. Hay empresas que se adhieren con un porcentaje de sus productos. Pueden hacer transferencias bancarias o hacer giros”, expresó Sirlene Acosta, madre de la niña.

Piden que no solo se pueda colaborar con transferencias sino también compartiendo la causa a favor de Candela. Es por eso que los padres también planean salir a las calles con las alcancías para recolectar dinero.

“La gente que dona su G. 10.000, G. 20.000 o incluso su G. 100.000 son las personas que nos está ayudando. La meta es muy alta. Las redes sociales tienen un gran impacto no solo para para la ayuda monetariamente sino también difundiendo cada vez más la historia. Así creemos que sí se puede llegar a la meta”, afirmó el padre en contacto con el canal GEN.


Dejanos tu comentario