La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta de tormentas que afectará a varios departamentos de la Región Oriental, donde se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

El informe emitido a las 9:47 señala que núcleos de tormentas persisten sobre varios departamentos de la Región Oriental y debido a la elevada inestabilidad atmosférica presente, se prevé que sigan intensificándose en las siguientes horas, por lo que no se descarta que continúen generando fenómenos de tiempo severo durante la mañana del viernes.

Los departamentos afectados son San Pedro, este de Caaguazú, noreste de Caazapá, norte de Misiones, sur de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, centro y norte de Ñeembucú, este de Canindeyú. Todos en el suroeste, centro y este de la Región Oriental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sigue la incertidumbre en Encarnación sobre la reapertura del puente

Anoche se registró caída de granizos en los distritos de Capitán Miranda, Carmen del Paraná y San Cosme y Damián, en el departamento de Itapúa, donde aún se aguardan precipitaciones intensas durante el fin de semana.

Para la jornada del sábado y domingo, los pronósticos indican la ocurrencia de lluvias con tormentas puntualmente intensas para varios puntos del territorio nacional, con los vientos rotando al sector sur desde el día sábado se prevé un descenso leve de la temperatura para los días siguientes.

Lea también: Suculento yopará para espantar al “Karai octubre” y atraer abundancia

Déjanos tus comentarios en Voiz