Si existiera alguna contraindicación médica para que una persona reciba una determinada plataforma de vacuna anti-COVID, esta deberá presentar una nota al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), o bien puede remitir los documentos que justifiquen esta contraindicación escaneados vía correo electrónico a recepcion.painacional@mspbs.gov.py.

Luego de haber recibido la vacuna anti-COVID, pueden surgir algunos cuestionamientos. En este sentido, el Ministerio de Salud Pública, a través del PAI, brinda información pertinente a la ciudadanía respecto a los procedimientos del proceso de inmunización contra el coronavirus.

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No se puede elegir la plataforma de biológicos a recibir, pero si existe alguna contraindicación médica, se da lugar al pedido de exceptuar alguna plataforma para el usuario. Para ello se presenta una nota en la que se explicará el caso y las razones que obedecen al pedido; así también, debe adjuntarse toda la documentación que justifique la contraindicación, expedida por el médico tratante con firma, sello y número de matrícula.

Una vez presentada la nota, el equipo técnico del PAI revisa el pedido y si corresponde, consulta disponibilidad de dosis con las regiones sanitarias. El PAI remite los datos de la persona a la región sanitaria correspondiente e informa vía telefónica al usuario el día y local de vacunación donde podrá recibir la dosis.

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Es importante mencionar que este pedido se realiza únicamente en casos donde alguna plataforma esté contraindicada para preservar la salud de una persona. Otros motivos como viajes, preferencia personal o similares no podrán ser tomados en cuenta.

Pérdida de la tarjeta de vacunación

Las personas que extraviaron sus tarjetas de vacunación pueden acceder al carnet digital de vacunación a través de la identidad electrónica del Portal Paraguay a través de: https://n9.cl/qvri7. Para verificar los datos de vacunación: https://n9.cl/kq6f2, en donde se debe ingresar su número de cédula y se desplegarán los datos de fecha, número de dosis y vacuna recibida.

En caso de que todavía no se encuentre el registro, podrá enviar un correo electrónico a consultasvacunate@mspbs.gov.py, deberá incluir todos sus datos, como su nombre y apellido, número de cédula, dirección, ciudad, teléfono.

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En el día correspondiente a segunda dosis, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación de Paraguay, podrá presentar su cédula de identidad en el vacunatorio donde recibió la primera dosis y el personal de salud verificará los datos. Así, podrá acceder a su segunda dosis, en el lugar puede solicitar un nuevo carnet de vacunación con los datos completos.

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