La Fiscalía maneja varias hipótesis sobre el crimen del capitán de navío Humberto Fleitas, de 49 años, quien resultó víctima de homicidio en San Lorenzo el pasado martes. Los fiscales Alicia Sapriza, Viviana Riveros y Lorenzo Lezcano señalan que no cuentan con una línea de investigación única y que desconocen el origen del monto hallado en la habitación de la víctima.

Ayer se realizó la autopsia del cuerpo del capitán de navío en la morgue judicial. En tanto, los agentes intervinientes adelantaron que no es una sola línea de investigación, sino varias hipótesis que son indagadas.

“Seguimos analizando las evidencias colectadas que servirán para que podamos avanzar hacia una hipótesis firme de lo que podría haber ocurrido. No podemos orientar la investigación sobre el presunto móvil a una sola línea y se indagan todas las circunstancias”, expresó el fiscal Lorenzo Lezcano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía halla 37 mil dólares en camarote de militar asesinado

Para Lezcano, ninguna hipótesis se descarta, al tiempo de señalar que en el transcurso de los días surgirán más informaciones. Una vez que estén en condiciones de afirmar lo que pudo haber ocasionado este hecho, lo socializarán a la sociedad, dijo.

Agregó que las circunstancias en las que ocurrieron los hechos se remiten necesariamente a investigar el primer ataque que sufrió el militar el pasado 28 de agosto, donde logró escapar de un vehículo que lo acorraló en una calle del barrio donde residía.

Así también, el agente del Ministerio Público aseguró que no cuentan con certeza sobre el origen del dinero encontrado luego de un procedimiento realizado en sede de la Armada Paraguaya, donde fueron hallados 37.800 dólares que estaban en el camarote de la víctima, dentro de un ropero, en una bolsa de supermercado.

Estiman que el uniformado contaba con más dinero en esta denominación debido a que varios sobres se encontraron vacíos en el lugar. “La víctima ocupaba un cargo administrativo y su función especial era la reparación de los buques de la Marina, así mismo de las flotas de las navieras privadas, como remolcadores, barcazas, sin manejar dinero”, dijo Lezcano.

Lea más: Presidente de la Essap asegura que no habrá desabastecimiento, pese a la bajante

Entre los procedimientos llevados a cabo en el marco de la indagación de la muerte del militar, los agentes que integran el equipo investigador encabezaron ayer una diligencia en la Marina de la Armada Paraguaya.

Los sicarios realizaron al menos 7 disparos de arma de fuego contra el vehículo Nissan de la víctima, de los cuales dos impactaron en su cuerpo, de acuerdo al forense Silvio Chirife. El uniformado también habría respondido con su arma de fuego reglamentaria y que, incluso, habría herido a uno de sus atacantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz