Con el objetivo de hacer visible la importancia de cuidar el aire que respiramos para prevenir el desarrollo de afecciones respiratorias, preparan para mañana, sábado 25 de setiembre, un encuentro por el Día Mundial del Pulmón.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (Pronaterc), con la colaboración del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), llevará adelante una jornada al aire libre en la Plaza de la Democracia.

Lea más: Fin de semana con aumento paulatino de las temperaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el hashtag #ConstruyamosUnMejorFuturo invitan, a partir de las 9:00, a participar de la iniciativa que contará con exposición de stands, danza, teatro, obsequios de plantines y volantes sobre cómo prevenir enfermedades respiratorias.

También se obsequiarán plantines frutales donados por el Jardín Botánico y el Vivero Municipal del Parque Caballero, que contribuirán a mejorar la oxigenación ambiental. El encuentro por el día del pulmón es apoyado por la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo.

Lea también: UNA: la universidad más grande del Paraguay celebra 132 años de enseñanza

En este día mundial se alienta a evitar el consumo de tabaco, favorecer la ventilación de ambientes en el hogar, el trabajo y en los espacios públicos, y fortalecer los programas de vacunación para prevenir o frenar las enfermedades respiratorias.

El tabaquismo sigue siendo la causa principal de enfermedades pulmonares y también la causa más evitable. Asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de pulmón, tuberculosis y neumonía, al igual que otras infecciones respiratorias que son causadas o agravadas por el consumo de tabaco y la exposición a este humo.

Podés leer: Puente en cruce Tacuatí sigue sin ser reconstruido a tres meses del derrumbe

Dejanos tu comentario