Juan de Mena. Cordillera. Omar Jara.

Una mujer mayor denunció ante una dependencia policial de Juan de Mena, departamento de Cordillera, que un hombre con problemas ante la justicia, apoyado por una retroexcavadora de la municipalidad local, destruyó su alambrado e inició trabajos para secar el tajamar que posee en su campo. El hecho ocurrió en Guido Almada-Loma Hovy, Juan de Mena.

El presunto invasor es Flaminio Escobar, quien ya tendría antecedentes por hechos parecidos. La afectada es Ana Velázquez Escobar de 60 años, quien ya denunció el atropello en dos oportunidades ante la Subcomisaría No. 12 de la Colonia Regina Marecos, (el lunes 20 y el martes 21), pero pese a ello prosiguieron los trabajos de profundización de los canales abiertos, según expresó la propietaria, quien se trata de una persona de escasos recursos, sin instrucciones académicas y que sufre de discapacidad visual y de hipertensión. La misma reside en el lugar desde hace 30 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Enfermos renales exigen renovar máquinas de diálisis en el Hospital de Itauguá

Con una retroexcavadora de la municipalidad local, el presunto invasor destruyó el alambrado e inició trabajos para secar el tajamar de la propiedad. Foto: Gentileza.

“Flaminio Escobar ya fue denunciado por otras víctimas y condenado hace una década aproximadamente, precisamente por destrucción de alambrada y violación de domicilio en Cleto Romero”, indicó el abogado Elio Gómez, quien asiste a la afectada. “Fue, además, involucrado en un hecho de homicidio del que sugestivamente fue absuelto en la Circunscripción Judicial de Caaguazú”, agregó el letrado.

El profesional mencionó que esta vez el mismo “actuó en complicidad con el concejal municipal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Juan de Mena, identificado como Valerio Ferreira, quien autorizó la utilización de una retroexcavadora, presuntamente de la municipalidad de la mencionada ciudad, para desmantelar unos veinticinco metros del alambrado del terreno que posee la denunciante”. Añadió que los dos hombres invadieron el terreno y excavaron en el sitio con la intención de secar el tajamar donde beben agua seis vacas, cerdos y aves de corral de la propietaria.

Te puede interesar: Exministra cuestiona abandono al barrio San Francisco por decisiones políticas


Dejanos tu comentario