El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 avanza sin pausa en la campaña de inmunización, la jornada de hoy jueves 23 y mañana viernes 24 de setiembre está destinada a la aplicación de segunda dosis.

En este sentido, son convocadas sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de las plataformas AstraZeneca hasta el 14 de agosto, para las que recibieron Moderna hasta el 23 de agosto y para quienes se aplicaron Pfizer hace 21 días.

Bajo el lema “Me vacuno para cuidarme” y “Vacunate Py” el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), retomó la aplicación de segunda dosis anti-COVID a la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la aplicación de la segunda dosis, este grupo de personas que son convocadas hoy y mañana completarán su esquema de vacunación y en un periodo de 7 a 14 días, las mismas serán inmunes a formas graves del COVID-19, evitando así la muerte.

Lea más: Lluvias dispersas y ocasionales tormentas para este jueves

Las personas que aún no recibieron su segunda dosis anti-COVID podrán hacerlo en el mismo vacunatorio donde se aplicaron la primera dosis, a excepción de los cambios que se estarán actualizando en www.vacunate.gov.py. En cuanto a la plataforma Sputnik V, el calendario de segunda dosis será informado, según confirmación de envío del Fondo Ruso de Inversión.

Es importante recordar a las personas que lleven la tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera de agilizar el trabajo de los vacunadores. Las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y la ventilación de espacios cerrados, de manera de mitigar el impacto de la enfermedad.

Lea también: Tienen abejas para atacar a ladrones, pero picaron a todo un barrio y cinco perros murieron

Dejanos tu comentario