El delincuente realizó 12 disparos que quedaron marcados en la muralla de la propiedad, de estos tres atravesaron el muro que casi alcanza a las personas que estaban en el sitio. Foto: Gentileza.
Presunto sicario dispara contra residencia para dejar mensaje, pero se equivocó de vivienda
Compartir en redes
Durante la noche de ayer martes un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta disparó contra una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero. Además de los disparos el posible sicario dejó un mensaje en el que amenazaba a un tal Monges, pero lo dejó en la vivienda equivocada.
El hecho ocurrió mientras los dueños de la casa se encontraban compartiendo con unos amigos. Quedaron muy sorprendidos y con mucho miedo. Es por eso que decidieron denunciar la situación ya que aparentemente el mensaje era para un vecino que es guardiacárcel.
“Un sujeto vino a disparar por la muralla de nuestra casa dejando una esquela escrita en un pedazo de cartón que va dirigido a un tal Monges, que no tiene nada que ver con nosotros acá”, dijo en entrevista con canal Trece, el propietario de la vivienda afectada de apellido Samaniego.
Resaltó que en la vivienda se encontraba con unos amigos y su pequeño hijo de tan solo 3 años, quien se asustó con la situación. “Nosotros somos la familia Samaniego - Báez. Nos asustó a todos porque fueron muchos disparos”, manifestó.
Afirmó que lograron contabilizar 12 disparos que quedaron marcados en la muralla de la propiedad. De estos tres atravesaron el muro que casi alcanza a una de las personas que estaban en el sitio. “Estábamos sentados en el patio con mis amigos y mi hijo cuando escuchamos, nos tiramos todos en el suelo. Nosotros no tenemos nada que ver con hechos delictivos”, sentenció.
Tras el atentado la nota fue encontrada por el propietario de la vivienda y es un claro mensaje de amenaza e intimidación, pero que la misma fue dada a la persona equivocada. “Aviso para el superior Monges: cuidado con quien te metés”, dice la pequeña nota que dejó el delincuente.
Desde la comisaria 3ra. de Pedro Juan Caballero informaron que horas más tarde se presentó ante las autoridades Bernardino Monges, quien se desempeña como funcionario penitenciario a dejar constancia de que reside a metros del local y que no tiene problemas con nadie.
Un hombre quemó la casa de sus suegros tras ruptura con su pareja en Encarnación
Compartir en redes
La Policía Nacional busca dar con el paradero de un hombre que habría quemado la casa donde vivían la madre y el padre de su expareja en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. La casa fue abandonada por la familia por temor a represalias, ya que el presunto autor no aceptaba la ruptura y habría amenazado a la mujer.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer jueves, en el barrio Fátima, luego de que los padres de la expareja del presunto autor identificado como Cristian Camilo López, decidieron abandonar la vivienda porque esta persona ya los había amenazado. Salieron con lo que tenían puesto y dejaron todas sus pertenencias.
Hoy la familia se encontró con la triste sorpresa y radicó la denuncia en la comisaría de la zona. La mujer, que sería expareja del hombre, teme por su vida ya que fue amenazada en reiteradas ocasiones y solicitó resguardo policial para ella, su hijo y sus padres que corren peligro.
El padre de la mujer indicó que su hija tiene mucho miedo y que desde hace años es víctima de violencia familiar. Además, recordó que ya se realizaron varias denuncias por casos similares, pero ahora la víctima decidió terminar completamente la relación para proteger al hijo que tiene en común con el agresor.
Se trata de una pérdida millonaria para la familia que desde hace años vive en el sitio. Actualmente, están refugiados en un lugar seguro y instan a las autoridades a que tomen cartas en el asunto para evitar una tragedia. Piden que López sea detenido lo más rápido posible.
Acribillan a un hombre con frondosos antecedentes en PJC
Compartir en redes
Un hecho de sicariato se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay) y la víctima fue identificada como Reginaldo Núñez Blanco (38), quien tenía antecedentes penales por posesión y tráfico de marihuana, violencia familiar, abigeato y asociación criminal.
El ataque se produjo aproximadamente a las 19:00, ayer sábado, frente a una bodega ubicada sobre la calle Campeones del 65, colectora de la Ruta PY05 y la avenida Fernando de la Mora, en pleno microcentro de la ciudad.
Según el reporte policial, el hombre estaba parado frente al local llamado LV Beer 24 horas, cuando llegaron dos sujetos en una camioneta. Uno de los desconocidos descendió del vehículo y efectuó varios disparos contra Núñez Blanco, quien falleció al instante.
Tras perpetrar el crimen, los asesinos huyeron rápidamente del lugar. La Policía apelará a cámaras de seguridad de la zona para buscar identificar a los autores del homicidio.
El fiscal Andrés Cantaluppi intervino en el caso e inició las pericias en torno al móvil del crimen, aunque inicialmente se configuraría como un probable hecho de ajuste de cuentas, asociado a actividades ilícitas.
Durante un operativo policial desplegado en la zona de Pedro Juan Caballero, para desarticular una banda de abigeos en el año 2024, Núñez Blanco había sido apresado, aunque al poco tiempo recuperó la libertad, según la Policía.
PJC: pareja de adultos mayores pierde todo en un incendio
Compartir en redes
En la mañana de este jueves se reportó un incendio de importante magnitud en una vivienda ubicada sobre las calles 15 de agosto y General Díaz del barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
A pesar del esfuerzo de los bomberos por mitigar las llamas, debido a la gran cantidad de madera y otros materiales inflamables, el fuego afectó por completo una vivienda, que sería propiedad de una pareja de ancianos que afortunadamente logró salir a tiempo y no resultó herida.
Según el reporte, los intervinientes desconocen la causa del incendio, ya que, según el hijo de los propietarios, quien reside en el lugar, siempre ha tenido en cuenta el control y el buen funcionamiento del área eléctrica de la casa.
En un momento dado, los vecinos del lugar debieron intervenir antes de que llegaran los bomberos, ya que, debido a los fuertes vientos y la altura de las llamas, las mismas se propagaban hacia los árboles y el fuego podía llegar hasta las viviendas aledañas.
Ahora el personal de bomberos voluntarios de la ciudad se encuentra trabajando en el enfriamiento de la estructura y en la remoción de la mayoría de los escombros para evitar nuevos principios de incendio. Alertaron además a la familia que no debe ingresar a la casa por un peligro de derrumbe a raíz del debilitamiento de la estructura principal.
En cuestión de minutos roban una vivienda en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Malvivientes habrían ingresado a una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, aprovechando que los propietarios habían salido. Las diferentes entradas de la vivienda fueron violentadas y nadie se percató del hecho.
Según la denuncia presentada por la familia afectada, los mismos habrían salido solo por un breve lapso, pero cuando regresaron, se encontraron con que el portón de acceso estaba violentado, al igual que la entrada principal.
Al ingresar al interior de la vivienda, se encontraron con un gran desorden y con la ausencia de electrodomésticos, aparatos electrónicos, prendas de vestir y otros objetos de valor como dinero en efectivo, joyas y otros.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que habrían perpetrado el robo, pero se cuenta con la información preliminar de que un vehículo sospechoso fue visto en la zona, y aparentemente habría permanecido frente a la vivienda por un lapso importante de tiempo.
“Personal de criminalística fue convocado al lugar y se levantaron varios indicios; además, estamos trabajando en recolectar más imágenes de cámaras de seguridad de la zona para lograr contar con más detalles sobre el vehículo divisado y que habría sido utilizado para el robo”, comentó el oficial interviniente Manuel Báez en conversación con Telefuturo.