Sin dudas la llegada de las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, emociona y no solo a los devotos. Mucha gente apostada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi no pudieron contener las lágrimas al ver la llegada de las reliquias de primer grado de futura santa paraguaya, que regresa a su tierra luego de tres años de estar en Italia.

En la principal estación aérea de nuestro país cientos de devotos se congregaron para dar la bienvenida a la que en vida fue una joven de entrega total hacia los más necesitados y cuya vida fue un ejemplo de apostolado. “Siempre fue una santa, esto es emocionante”, dijo una de las devotas que no contuvo las lágrimas, mientras que otra dijo que estaba allí, en el aeropuerto, para honrar a una mujer cuyo ejemplo es digno de seguir.

Las reliquias, que fueron embarcadas el pasado 17 de setiembre, tocaron suelo paraguayo hoy poco antes de las 5:00. Tras su arribo, el avión fue recibido con chorros de agua por parte de los bomberos voluntarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los devotos madrugaron para acompañar la llegada de las reliquias. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El obispo de Villarica y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Adalberto Martínez depositó un ramo de flores ante las reliquias, como una forma de rendir homenaje a una de las hijas más dilectas del Guiará. Eso fue poco antes del inicio de la misa que fue celebrada en el estacionamiento del aeropuerto internacional Silvio Pettirrossi.

La celebración eucarística está presidida por monseñor Martínez y concelebrada por el arzobispo Metropolitano, monseñor Edmundo Valenzuela.

Lea también: Reliquias de Chiquitunga llegaron al país

Así como fue planeado y anunciado, las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, retornaron al país este martes 21 de setiembre. El arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi se dio minutos antes de las 5:00 en el Boeing 787-9 Dreamliner Air Europa proveniente de España.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario