Definitivamente Paraguay es la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. Hoy la Banda de Música de la Policía Nacional aguardaba fuera del convento de las Carmelitas Descalzas para amenizar la bienvenida a las reliquias de la beata Chiquitunga, que luego de tres años regresan a su casa.

Cientos de fieles y devotos se congregaron para dar la bienvenida y cantaban al son de la banda de música de la Armada Paraguaya el Himno Nacional paraguayo al momento de su ingreso al oratorio.

Toda una fiesta y mucha emoción se vive en estos momentos en el barrio las Carmelitas de Asunción, con la llegada en casa de las reliquias de la beata Chiquitunga luego de tres años de estar lejos de su patria. Las reliquias fueron llevadas para un tratamiento de conservación en Italia, pero debido a la pandemia no pudieron regresar el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con cordones humanos conformados por los bomberos de Capiatá, bajaron las reliquias de la beata Chiquitunga cerca de las 8:45. Fueron directamente a la Capilla de las Carmelitas. La gente estuvo vibrando este momento, sobre todo aquellos seguidores desde los primeros tiempos.

Los chiquitungueros no se aguantaron las lágrimas cuando sus reliquias finalmente ingresaron al oratorio. Fue un momento muy solemne para la historia de la religiosidad católica paraguaya, luego de su beatificación en junio de 2018.

Los chiquitungueros no se aguantaron las lágrimas cuando las reliquias de María Felicia finalmente ingresaron al oratorio. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea más: “La vida de Chiquitunga es un testimonio transparente de una vocación de amor”, dice Obispo

Cientos de devotos aguardaban fuera del convento a las reliquias de la beata Chiquitunga. Muchos de ellos dijeron presente en esta solemne actividad para hacerle un pedido, para agradecer por alguna gracia, mientras otros llegaron hasta el lugar solo para presenciar este hecho histórico de la religiosidad católica paraguaya.

Cabe recordar que desde Italia llegaron dos urnas que contienen las reliquias de María Felicia de Jesús Sacramentado, una de mayor tamaño y la otra más pequeña. La de mayor tamaño quedará en el Monasterio de las Carmelitas para la veneración de sus devotos y el más pequeño será una urna peregrina que recorrerá todo el territorio nacional, como en sus cartas lo decía la beata Chiquitunga como un sueño.

Lea también: Reliquias de Chiquitunga: una urna quedará en el Oratorio de las Carmelitas y la otra será peregrina

Ambas urnas reposarán en la casa de las Carmelitas de Asunción durante ocho días, donde también se encuentra la tumba y el cerebro incorrupto de la beata Chiquitunga. Posterior, a los ocho días la segunda urna empezará su recorrido por el país. Se aguarda la información de cómo y cuando saldrá a peregrinar los restos de la beata paraguaya.

Dejanos tu comentario