Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) anunciaron el inicio del estudio clínico de fase 3 de la vacuna anti-COVID MVC COV-1901, desarrollada por el laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corp.

En la ocasión, el decano de la FCM-UNA Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, el Mg. Prof. Dr. Fabrizio Frutos, vicedecano de la FCM-UNA, el Investigador Principal Prof. Dr. Laurentino Barrios Monges PhD, indicaron que se habilita la plataforma del reclutamiento a 1.000 participantes para el estudio, desde hoy lunes 20 de setiembre hasta el lunes 4 de octubre del corriente año.

Dicho estudio clínico cuenta con el apoyo de la máxima autoridad sanitaria del país, el Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) y Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con auspicios de la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sé parte de la solución”

Señalaron que el objetivo de este estudio clínico, en fase 3, es para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna MVC COV-1901 contra el SARS-CoV-2, en comparación con la vacuna AZD1222 (AstraZeneca) en voluntarios adultos mayores a 18 años de edad, esperando que pronto toda la población paraguaya pueda acceder a la misma.

Los interesados en participar de este estudio pueden acceder a la página web https://www.separtedelasolucion.comy encontrarán un enlace con la indicación “Quiero participar” que conducirá a un formulario de registro.

Leer más: Vacuna taiwanesa inscribirá voluntarios de Central y Alto Paraná para estudio de fase 3

Así también expusieron que después de registrarse, en los próximos días el equipo del estudio contactará vía telefónica a las personas que se registren para confirmar que son elegibles para participar y coordinar con ellos el día y la hora para la primera visita. No hay ningún costo por participar en este estudio clínico.

Los centros de reclutamiento y vacunatorio serán el Hospital de Clínicas de la FCM UNA, de la ciudad de San Lorenzo, y la Fundación Tesãi, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Para mas Información, las personas podrán contactar vía https://separtedelasolucion.com (página web) medigenparaguay@gmail.com (correo electrónico).

Más acerca de la vacuna

La vacuna MVC COV-1901 del laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corp. fue desarrollada a partir de una subunidad proteica, también utilizada por otras vacunas de plataforma tradicional como la vacuna anti hepatitis B.

Leer también: Paraguay recibió 2.000 dosis de vacuna taiwanesa para iniciar estudio de fase 3

Los estudios de fase 2 de la vacuna Medigen, reportaron una tasa de seroconversión del 99,8%, esto significa que prácticamente todas las personas que recibirán la vacuna generarán anticuerpos contra el virus COVID-19. La vacuna posee autorización de Uso de Emergencia de la FDA Taiwán y hasta la fecha más de 720 mil personas han recibido su primera dosis de Medigen en Taiwán.

Dejanos tu comentario