El Hospital Nacional de Itauguá (HNI) por segundo día consecutivo no cuenta con pacientes COVID-19 positivo en los bloques de contingencia respiratoria, luego de más de un año y medio de la pandemia del coronavirus y de ser uno de los hospitales de referencia en atención a pacientes respiratorios, finalmente el personal de blanco celebró otro día sin pacientes en internación.

La vacunación y la inmunidad de rebaño hicieron lo propio, según la Dra. Yolanda González, directora del HNI, al celebrar la noticia de tener uno de los pabellones más importantes de COVID-19 sin pacientes actualmente.

Lea más: En Clínicas disminuyen consultas por cuadros respiratorios, pero aumentan patologías polivalentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La internación normal (en salas de contingencia) está con cero pacientes, solo nos quedan unos pocos pacientes en la unidad de terapia intensiva (UTI). Tenemos ya solo un bloque destinado a COVID-19 en donde tenemos a nueve pacientes a hoy que son sospechosos porque todo paciente que viene es sospechoso, y una vez que determinamos con sus anticuerpos o PCR descartamos que sea COVID-19 y pasa a una sala diferente”, indicó González en comunicación con Telefuturo.

Es importante recordar que en este centro asistencial se vivieron momentos de colapso por la cantidad de pacientes que llegaban al lugar, así como desesperación por parte de todo el plantel del profesionales ante la impotencia de la falta de camas e insumos en el peor momento de la pandemia.

El Hospital Nacional de Itauguá vive hoy tiempos de alivio, hay cero pacientes COVID-19 en salas comunes y muy pocos en UTI. Foto: Ilustrativa.

Luego de más de un año y medio, los profesionales de blanco y su directora Yolanda González comparten esta noticia muy felices y esperan no volver a escenarios catastróficos debido a la pandemia del coronavirus. La disminución al mínimo de pacientes internados es un viento de alivio para el personal de blanco, ya que entre los meses de mayo y junio se vivieron los peores momentos.

“La sala de internación para COVID-19, que en momentos más álgidos llegaba a 120 pacientes, hoy no tenemos ningún paciente, en el área de polivalentes, tenemos 95 internados”, resaltó la directora del centro asistencial.

Podés leer: Vigilancia de la Salud en alerta constante ante la posibilidad de una tercera ola

Actualmente, los pabellones exclusivos para pacientes respiratorios o COVID-19 son utilizados para personas que se encuentran internadas por otras patologías. Igualmente, el HNI volvió a normalizar los servicios de atención como las cirugías programadas.


Dejanos tu comentario