El jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, Teodoro Rojas, señaló este lunes que el robo de vehículos aumentó en un 41% en lo que va del año y los “preferidos” por los malvivientes son los importados vía Chile para cometer asaltos y otros hechos punibles.

“Hay un considerable aumento del robo de vehículos, principalmente se roban los mal llamados vía Chile y hasta los modelos 2007 aproximadamente, porque son los que no cuentan con pulsadores electrónicos”, explicó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Un fallecido, un herido y tres detenidos tras enfrentamiento entre policías y narcos en Corpus Christi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los pulsadores electrónicos ya no usan llaves y dificultan un poco más a los malvivientes robar los rodados que tienen este tipo de tecnología. Generalmente, los vehículos robados son usados para asaltos y robos y luego son abandonados o quemados por los delincuentes.

Rojas pidió a la ciudadanía tener cuidado a la hora de comprar un vehículo porque también hay muchos casos de estafa, especialmente con los robados en Brasil y que son traídos a Paraguay para falsificar los documentos y luego son ofrecidos como legales.

Puede leer: OTEP-A exige el aumento salarial del 16% al Gobierno para no ir a huelga

“Se recuperan los vehículos robados, pero lleva su tiempo. También se recuperan los vehículos que están robando en Brasil y venden aquí con ciertas modificaciones. Lo que hacen es robar del Brasil y acá robar vehículos de similares características, allí modifican los datos y luego ponen a la venta”, agregó.

El comisario indicó también que los vehículos robados en Brasil por lo general son vendidos por el interior, pero ya con los documentos falsificados. El promedio de denuncias por este tipo de hechos es entre cinco y seis de forma mensual.

Puede interesar: Hallan cuerpo sin vida de una mujer a orillas del río en Limpio con rastros visibles de violencia

Dejanos tu comentario