Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), dijo que el paro se llevará a cabo si es que no hay cumplimiento de ley del Ministerio de Hacienda. “Si ellos cumplen lo que redactaron no habrá necesidad, pero si no, haríamos el paro a partir del 1 de octubre”, adelantó en contacto con la 650 AM.

“Un aumento de 16% lo que tenemos que percibir, al cierre del 31 de agosto se tiene un 27%, la tendencia es que llegue al 30. No vemos porqué no se tendría que cumplir. La ley nos favorece y vamos a exigir el cumplimiento”, agregó.

Leer más: Docentes irán a huelga indefinida desde octubre si no hay aumento salarial del 16%

Mencionó que esta ley se presentó hace prácticamente 1 año y que no hay posibilidad de que acepten un porcentaje menor que el 16%. “Si nos dicen 15%, vamos a huelga, 16% tiene que ser, estamos hartos de que no se cumpla la ley. Es bastante grave el incumplimiento de la ley por parte de ellos”, sostuvo.

Explicó que ellos no comunicaron nada porque el 30 de setiembre es el plazo que establece la normativa y que los 10 gremios van a acompañar. Unos 80 mil educadores ya se encuentran en pie de guerra.

Leer también: “El vicepresidente tendrá la última palabra en el Plan de la Niñez”, dice representante de padres

Aseguran que depende del Ministerio de Hacienda que se concrete o no el paro docente, ya que si ellos cumplen con lo prometido, van a tomar medidas sindicales. “Todos los docentes nos van a acompañar, incluso los que no están agremiados”, aseguró.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar