La Dirección de Meteorología emitió un boletín por un sistema de tormentas que afectará a gran parte del país desde mañana lunes 13 de setiembre.

Específicamente, la tormenta llegará hasta el Centro, Sur y Este de la Región Oriental, así como el sur del Chaco, quedando algunas zonas afectadas incluso hasta el martes 14 de setiembre.

Los departamentos que serán afectados por el sistema de tormentas desde la mañana del lunes serán Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la noche del lunes, Paraguarí, Caazapá, Central, Guairá, Presidente Hayes, Boquerón y San Pedro. Finalmente, se indica que los fenómenos esperados llegarán al Alto Paraná entre la noche del lunes y la tarde del martes.

Podés leer: Caminera: 475 ebrios apartados del volante en la última semana

Fenómenos

Sobre las características puntuales de los fenómenos esperados, se indican lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, fuertes ráfagas de viento próximas a los 100 kilómetros por hora. Además, se aguardan tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área durante el periodo señalado, además de la probabilidad de ocurrencia de granizadas, de manera puntual.

Podés leer: Fallece joven Liz Vera, por la inseguridad y la desidia del Gobierno

Se espera frente frío

Vientos intensos del sector norte continúan registrándose sobre el Chaco y oeste de la región Oriental. Esta condición, sumada a altas temperaturas continuaría predominando hasta el ingreso de un frente frío, entre mañana lunes 13 y el martes 14, señala Meteorología.

Junto al frente frío, se espera que un sistema de tormentas se desarrolle sobre nuestro país. El sistema inicialmente afectaría al extremo sur del país, entre la madrugada y primeras horas de la mañana del lunes. Luego, a partir de la tarde, se desplazaría de sur a noreste.

Dejanos tu comentario