Esta mañana, médicos y enfermeros se movilizan frente a la sede del Ministerio de Salud sobre la calle Silvio Pettirossi, en Asunción, donde exigen tres puntos principales que son un aumento salarial del 50%, la reducción de la carga horaria y contratos permanentes. Portan carteles, realizan una sonora batucada e incluso un manifestante se crucificó en las afueras de la institución.

Los trabajadores se llegaron desde distintos hospitales de la capital y el interior del país, mientras permanecen en el lugar a la espera de una respuesta por parte de las autoridades. Suman 300 funcionarios, en tanto que se espera que lleguen más profesionales para reclamar sus derechos.

“Hace 15 años que no tenemos aumento, es insostenible, el sueldo ya no alcanza. La canasta familiar sube hasta las nubes. El segundo punto es la discusión de la carga horaria de los compañeros administrativos que hoy están pasando mal. Es una falta de respeto para los que ponemos pecho a la pandemia”, expresó María Elena Ortiz, del movimiento Salud No Te Calles.

Lea también: Salud se compromete a atender caso de niña con fibrosis quística

La vocera señaló que el movimiento agrupa a médicos, enfermeros, personal administrativo, funcionarios de limpieza y cocina. Recalcó que llegaron desde Guairá, San Pedro, Caazapá y Alto Paraná a la sede de Salud Pública, donde el paso vehicular está cerrado de manera intermitente sobre Pettirossi entre Brasil y Pa’i Pérez. Esperan que el ministro de Salud, Julio Borba, los reciba.

“Esto ya es insostenible. Estamos esperando hablar con el señor ministro porque queremos la modificación del presupuesto general de la nación del 2022 con una suba salarial del 50%. Hasta ahora no tenemos respuesta. Esto va a continuar así hasta que el señor ministro nos reciba. Vamos a hacer cortes intermitentes en el lugar”, aseguró Ortiz en contacto con el canal GEN.

Lea más: Pese a descenso de casos, se debe estar alerta ante la variante delta, advierte médico

Dejanos tu comentario