La inseguridad sigue golpeando a la ciudadanía en general, todos los días se siguen reportando casos de asaltos y hurtos. Esta vez, otra escuela fue víctima de los delincuentes quienes forzaron la cerradura principal e ingresaron para llevarse todas las cosas de valor.

El hecho se produjo en la escuela religiosa Ángel de la Guarda de la ciudad de Guarambaré, donde los delincuentes se llevaron computadoras, celulares, dinero en efectivo, y joyas, perjudicando seriamente a los estudiantes y hermanas encargadas de la institución.

Según la hermana Lisa Rolón, ellas dejaron la institución para participar de la misa en honor a la Natividad de María. “Muy triste y dolorosa la situación. Mientras nosotros participábamos de la eucaristía entraron los ladrones a nuestra casa”, dijo en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Personal de blanco exige aumento salarial frente al Ministerio de Salud

Resaltó que las personas forzaron la cerradura y que tuvieron bastante tiempo para entrar a recorrer y revisar cada sala en búsqueda de objetos de valor. “Se llevaron computadoras, celulares, dinero en efectivo y un anillo, que era de la hermana de su voto perpetuo. Vamos a ir viendo qué más falta”, detalló.

Rolón agradeció la buena predisposición de los vecinos quienes pasaron circuitos cerrados para poder identificar a las personas que ingresaron en la institución. En uno de los videos se puede observar a un hombre con campera negra recorriendo la zona varias veces.

Lea también: Pese a descenso de casos, se debe estar alerta ante la variante delta, advierte médico

“Yo creo que fueron más personas las que ingresaron por la forma en la que dejaron la casa. Habrán sido tres o cuatro personas. Los vecinos dieron toda la información que podían a la Policía, para hacer la investigación”, puntualizó.

Cabe destacar que la Policía de la zona ya identificó a uno de los de implicados en este hecho, quien sería un exconvicto de nombre Francisco Javier Galeano, quien posee antecedentes por homicidio doloso y sería oriundo de Guarambaré. Instan a las personas que conozcan de su paradero realicen la denuncia.

Dejanos tu comentario