Este sábado está prevista una nueva jornada del Día A, que busca vacunar contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años con enfermedades de base. Entre los requisitos se incluye la presentación del certificado de nacimiento del que será vacunado, por lo que el Registro Civil abrirá el sábado 11.

Desde la Dirección General del Registro Civil del Estado anunciaron en un comunicado que en el marco del Día A y apoyando al plan de vacunación exclusivo para adolescentes atenderán hasta las tres de la tarde.

“En todas las cabeceras departamentales a nivel país y sede central se habilita la atención exclusiva en forma excepcional el día sábado 11 de setiembre desde las 7:00 hasta las 15:00”, anunciaron en un comunicado.

Lea también: Personal de blanco exige aumento salarial frente al Ministerio de Salud

Recordaron que el certificado de nacimiento forma parte de uno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública para que los menores puedan recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que solo puede ser entregado a los padres.

“El certificado de nacimiento solo puede ser solicitado por uno de los padres del menor o autorización adjuntando la cédula de identidad civil”, detallaron. Agregaron que la Defensoría Pública estará presente en todos los vacunatorios habilitados ese día en defensa y representación de los adolescentes que acuden para el Día A.

Lea también: Pese a descenso de casos, se debe estar alerta ante la variante delta, advierte médico

Cabe destacar que otros documentos a ser presentados para recibir la primera dosis anti-COVID es el certificado médico que indique la enfermedad de base del menor, cédula de identidad del adulto y adolescente, y fotocopia de la resolución judicial solo en el caso del tutor o guarda temporal.

Así también, uno de los principales requisitos es que los menores deben estar registrados en la página www.vacunate.gov.py para poder acceder a las dosis. Además, desde el Ministerio de Salud recuerdan que es obligatorio que mamá, papá o tutor acompañen a los adolescentes.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar