Con los recientes decesos de personas que estaban enfermas de COVID-19, Paraguay ya registra 16.020 fallecidos a causa de la enfermedad. En la fecha se registraron otras 12 muertes como consecuencia de las complicaciones del coronavirus.

En el informe diario el Ministerio de Salud informó que en la fecha se procesaron 2.280 muestras, de las cuales 85 resultados fueron positivos. Total de confirmados es de 459.062 casos en el país.

Mientras que la cifra de internados quedó en la fecha con 185 hospitalizadas en todo el sistema de salud, de los cuales 71 permanecen en la UTI. La cifra de recuperados en la fecha es de 258 recuperados, sumando así 439.394.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que respecta a los datos de fallecidos, discriminados por franjas etarias son los siguientes: 40 a 59 años: 3 muertes y 60 años y más: 9 decesos. De los cinco fallecidos, 2 son mujeres y 10 varones. Las personas fallecidas residían en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Central y Cordillera.

Lea también: Paraguay registra más de 16.000 fallecidos por COVID-19

Sigue vacunación

Hoy miércoles 8 de setiembre se procedió nuevamente a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas desde los 20 años cumplidos hasta los 34, sin terminación de cédula de identidad, en todos los vacunatorios del país.

Además, se informó que se dará continuidad al esquema de vacunación a mujeres embarazadas de 18 años en adelante, a partir de las 20 semanas de gestación.

Lea también: Vías del tren de Encarnación estarían listas en 1 año y medio


Dejanos tu comentario