Desde esta semana el Ministerio de Salud retomó la aplicación de la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19 en varios puntos del país. La misma está dirigida a embarazadas de 18 años en adelante, docentes y personas con terminación de cédula del 8 al 9. En el departamento de Concepción, en la primera jornada aplicaron más de 1.200 dosis.

El doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, destacó la alta concurrencia de la población e informó que ayer lunes fueron vacunadas 1.273 personas en los seis vacunatorios del departamento.

Afirmó que esta cifra posiciona a Concepción dentro del promedio esperado, entre 1.200 a 1.500 por día. “Es lo que esperábamos a vacunar. Las personas cuya terminación termina en 8 y 9 son un promedio de 1.600 en el departamento”, explicó en Universo 970. Así también, señaló que unos 400 docentes son los que no recibieron la primera dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que la edad es muy corta de 20 a 34 años como estipula el Ministerio de Salud y tal vez con el paso de las horas sean menos las personas vacunadas. “Estamos esperando instrucciones de cuándo podremos vacunar a las personas de 18 y 19 años. La participación sigue siendo baja en base a los habilitados”, puntualizó.

Leer más: Denuncian que en Long Bar “sigue el desmadre” y las conexiones clandestinas

Anunció que desde hoy la Primera Región Sanitaria tomó la determinación de aplicar la primera dosis sin importar la terminación de C.I. al grupo de 20 a 34 años, por lo que esperan alcanzar un mayor número de inmunizados en la fecha. “Hoy con la liberación de números de cédulas esperamos mayor cantidad de personas”, dijo.

Por último, el profesional habló que existe un 42% de la población vacunada y una gran cantidad de rezagados. “Tenemos cerca de 3.000 personas que no recibieron la segunda dosis y es un número importante”, aseguró.

Podés leer: Buses internos de Asunción volverán a cobrar G. 2.300 por pasaje

Hoy liberaron número de cédulas para personas de 20 a 34 años. Foto: Ángel Flecha.




Dejanos tu comentario