Con el objetivo de generar un espacio de difusión de conocimiento para la comunidad educativa y el público en general, la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) invita a participar de la Semana de la historia 2021 “Principales protagonistas de la historia paraguaya surgidos a principios del siglo XX”.

El evento está programado para los días 15, 16 y 17 de setiembre, desde las 18:30 hasta las 20:30 a través de la plataforma virtual Facebook live de la página de la Carrera de Historia UNA - Oficial, teniendo en cuenta las normativas impuestas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Con esto, buscan que se conozca la historia y el contexto sociocultural de principios del siglo XX paraguayo, correspondiente a un periodo de despertar intelectual, en donde también la figura de la mujer paraguaya iba destacándose, una vez más, dentro de nuestra rica historia.

Semana de la Historia 2021 Filosofía UNA. Foto: Gentileza.

Anunciaron además que este año celebrarán el primer día nacional del historiador y la historiadora, en conmemoración a la fecha de creación del Archivo Nacional y la elevación de Asunción a la categoría de ciudad con la Constitución del Cabildo, en fecha 16 de setiembre de 1541. De esta manera, repasarán el rol del historiador a lo largo del siglo XX.

Leer más: Buses internos de Asunción volverán a cobrar G. 2.300 por pasaje

Cronograma

Adelantaron que el cronograma académico formado brindará a todos los participantes la oportunidad de actualizar sus conocimientos científicos, así como enriquecerse del intercambio técnico, social y cultural que se promoverá durante los tres días del evento.

En cuanto a las ponencias, indicaron que estarán a cargo de renombrados profesionales que tienen larga trayectoria en investigaciones y divulgaciones históricas.

Las personas interesadas en el evento pueden encontrar toda la información necesaria sobre el registro, programa académico y otros datos en la página de Facebook dedicada a la actividad.

Igualmente, informaron que se expedirán certificados a todos los participantes que se conecten al menos en dos de las tres ponencias y a lo largo del evento se obsequiarán libros.

Leer también: Reportan alta infestación larvaria de aedes aegypti de junio a agosto en diferentes puntos del país

Dejanos tu comentario